PARTICIPA COAHUILA EN SESIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Ciudad de México; a 24 de Septiembre de 2022.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM), estuvo presente en la XLVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en la que Coahuila continúa destacando en la atención a temas de género.

Leticia Charles Uribe, Directora General del CJEM, señaló que en el encuentro se presentaron experiencias y buenas prácticas de los cinco CJEM con los que cuenta el Estado, contribuyendo al fortalecimiento de las estrategias de otras entidades del País, que permiten seguir sumando esfuerzos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Charles Uribe explicó que además les fueron presentados los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), así como las estrategias de difusión de la ENDIREH 2021, mismos que serán esenciales para seguir avanzando en la erradicación de la violencia de género.

La reunión, llevada a cabo en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, fue encabezada por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanis Sámano.

En la misma, también se dio el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Feminicida.

Share:

Author: aquilaguna