TOMA PROTESTA MARS AL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL 87 DEL SNTSA.

  • “Enhorabuena por toda su labor, que esto signifique un mayor sindicalismo en favor de todas y todos”: MARS al tomar protesta

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta al Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) sección 87, que estará vigente del 2022 al 2026.

El Mandatario estatal se dijo honrado de asistir, en el marco de una fecha muy especial a tomar protesta y convivir con los integrantes del sindicato del sector salud, a donde se dio cita con el Alcalde Román Cepeda y con quien, en conjunto, se rifó un automóvil.

“Un gusto estar aquí, con el sector salud, con quienes se la jugaron decididamente por las y los coahuilenses, en una de las peores épocas que pasamos como la pandemia, ustedes fueron los protagonistas.

Hoy podemos celebrar, pero sobretodo, reflexionar, pues no sólo venimos a acompañarlos, sino a agradecerles todo su trabajo”.

Hizo un reconocimiento especial a José Manuel Riveroll Duarte, a quien le tomó protesta y con quien a enfrentado diversos retos, uno de ellos la pandemia, donde la entidad supo la realidad a la que se enfrentaba en el tema de infraestructura; uno más a trabajar en equipo, al tiempo que hizo alusión a quienes “no se encuentran con nosotros, pues hasta el inicio de la aplicación de la vacuna, empezamos a disminuir los contagios”.

Celebramos, dijo, a los trabajadores de la salud, la respuesta coordinada de nuestras instituciones, aquí en el Subcomité Técnico Regional de Salud, tomamos muchas decisiones, describió, y hoy se está al cien por ciento en la reactivación.

Se hizo frente a un virus invisible del que todavía se espera el periodo de inmunidad , que la gente se aplique los refuerzos y aun existe un tramo largo por recorrer, por lo que insistió en agradecer a quienes estuvieron al frente de la línea de batalla, a quienes cubrieron a otros, a los que están el administración para que nada faltara para los ciudadanos de la entidad.

“Reconozco a cada uno de los liderazgos que imprimen, respeto y amor a su trabajo, siempre estaré de lado de la base trabajadora; pues hay muchas cosas que se prometieron y no se cumplió, como fue la basificación”, esto del gobierno federal, empero, con gratitud y aprecio hoy les hace ver que como administración estatal estará con ellos.

Uno más que intervino en este programa fue José Manuel Riveroll Duarte, Secretario General del SNTS Sección 87 para agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís su presencia.

Hizo un recuento de cuando libremente los integrantes del SNTE decidieron a quien los representará, “a nombre de todos mis representados le agradecemos su respaldo a lo largo de los más de dos años de pandemia”.

Incluso recordó, a manera de homenaje, a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber como trabajadores de la salud y el público se unió con un caluroso aplauso.

En su momento, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón felicitó a los que hoy toman protesta, así como por el Día del Médico.

Recordó cuando estuvo a cargo del Subcomité Técnico Regional Covid-19, pues le tocó ver a las y los presentes luchar en la pandemia, por tener a las y los torreonenses con mejor salud, “tengan la seguridad que tienen un gran representante que hoy me honra compartir como el Doctor Manuel Riveroll, así como lo hemos hecho con el gobernador Miguel Riquelme, con el que hemos compartido diversos retos”.

Dijo, sigamos trabajando juntos por Torreón, Coahuila y México, al tiempo que reiteró su felicitación a los todos los asistentes.

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón se dio cita: Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; David Favela Berumen, Secretario de Organización del SNTS sección 87 y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna