Actualizan Plan Municipal de Desarrollo de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Tras ocho años de  “no actualizar” el Plan Municipal de Desarrollo 20/40,  esta mañana  el alcalde   Román Alberto Cepeda González, presentó  las adecuaciones requeridas, a tal documento   asegurando tras ello que, “esta acción   lo moderniza,  le da forma adecuada no solo para lo que requiere el crecimiento  de la ciudad, sino lo que demandan los ciudadanos, los inversionistas  locales, nacionales o extranjeros que de alguna manera tienen sus ojos puestos en Torreón”.

Abordado al término de la presentación del documento citado, celebrado  esta mañana en el Centro de Convenciones  ante  un considerable    asistencia de invitados,  empresarios, en especial con los de la industria de la construcción  y desarrolladores de vivienda, mismo   que fuera presidido por el Gobernador  Miguel Angel Riquelme Solís, cuya administración que presidió como alcalde en este municipio presentó este documento por primera vez en la historia del municipio lagunero  y que durmió el sueño de los justos a lo largo de los últimos ocho años.

Considero que el documento presentado, “es muy importante,  pues se cuenta con una plataforma que da certeza  y una ruta a seguir por lo menos, en los próximos 20 años”.

Expresado que, “en el Plan,  registra cuatro ejes  y puede encontrarse en las diversas Plataformas digitales  vigentes, en el que puede verse el crecimiento de la ciudad, hacia donde va, como lo tenemos que hacer y hacerlo hoy, de una manera ordenada es fundamental”.

Por eso, afirmó, “creo que el día de hoy poner esta plataforma a disposición, garantiza sobre todo la ruta y el con quien debemos transitar este crecimiento de Torreón, hacia donde, con quien y de una manera estratégica”.

Preguntado si Torreón  es una “ciudad desparramada”, negó tal cosa, diciendo que, “no es así,  pues con el Plan mostrado se ahorran recursos  y al contrario, nos dice donde estamos, a cualquier orden de gobierno y en el caso persona como municipio hacia donde debemos dirigir los destinos del recursos y como hacerlo con eficiencia, con quién compartirlo”.

Esto es fundamental, dijo, “el orden en todos los sentidos, pero en particular en el desarrollo urbano de Torreón que es importante para todos, no solamente para una administración pública municipal, sino para el Estado, los inversionista, las cámaras y organismos empresariales, universidades. Todos los factores de la producción”.

Reveló que las adecuaciones presentadas, “nos llevó diez meses, no es producto de la casualidad”, para agradecer luego a todos  los que en ello participaron, “que nos permitió  presentarlo hoy a poco menos de  cumplir un año la presente administración, y que nos va a permitir  no solo tener un referente, sino para las que siguen”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez