Lanzan SNTE convocatoria para renovar dirigencia de la Sección 5 de Coahuila.

El Delegado Especial, Maestro Rafael González Sabido, dijo que, hoy a las 12:01 horas se dio a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo comprendido del 13 de diciembre del 2022 al 12 de diciembre del 2026, ante las y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, evento que estuvo encabezado por los maestros Oscar Martín Ramos Salinas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza y ante la presencia del Notario No. 46 Lic. Hilario Vázquez Hernández.

González Sabido, destacó que, la convocatoria está firmada por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Maestro Alfonso Cepeda Salas, y va dirigida a los Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección 5.

Mencionó que, la elección de la directiva seccional será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible de los miembros de la Sección 5, a través de las asambleas delegacionales electivas (ADE), que se celebrarán el 09 de diciembre próximo, en 133 centros de votación, cuyos domicilios aparecen en la convocatoria.

Precisó que, la postulación de candidatos a los 67 cargos a contender para la nueva directiva seccional sindical, se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible, ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la convocatoria, debiendo reunir los requisitos establecidos en el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.

Puntualizó que, las determinaciones del Comité Nacional Electoral que emita sobre la procedencia de las planillas, de conformidad con lo previsto en el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE, deberán notificarse en los estrados de las oficinas de la Sección 5, ubicadas en calle Emilio Carranza 300 de la Zona Centro de Saltillo, Coahuila y en la página web oficial de la Sección 5 https://snte.org.mx/seccion5/ y a través de las redes sociales, @sección.cinco.coahuila.

Dio a conocer que, al día siguiente al que se haya otorgado el registro correspondiente, el Comité Nacional Electoral realizará la publicación de las planillas en la página web oficial de la Sección 5.
Indicó que, la difusión de las planillas, emblema, color, plataforma y plan de trabajo solo podrá realizarse a través de los medios autorizados por el Comité Nacional Electoral, quien proporcionará a todas las planillas que hayan obtenido su registro, los medios para la participación en igualdad de condiciones, en espacios como foros, debates, entrevistas, publicaciones web y cualquier otro medio que considere pertinente

Rafael González, precisó que, el padrón o relación de votantes actualizado será difundido entre
los miembros de la Sección 5, en la página web oficial, a partir del 05 de diciembre próximo,
debiendo proteger los datos personales en términos de la LFPDPPP.

El Delegado Especial, dijo que, si algún miembro del SNTE con derecho a voto no se encuentra
dentro del padrón o relación de votantes, podrá acudir inmediatamente a la oficina regional
sindical que le corresponde para aclarar su situación y, en caso de que acredite tener derecho a
formar parte del padrón, el responsable de la oficina regional sindical informará de inmediato al
Comité Nacional Electoral, quien le expedirá una constancia de incorporación.

Manifestó que, el procedimiento para la elección se llevará a cabo de conformidad con el
Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE. El día de la jornada electoral, se
instalarán asambleas delegacionales electivas, en las cuales el único punto del orden del día
será la jornada electoral.

Concluyó que, el Comité Nacional Electoral publicará los resultados del cómputo total en la
página oficial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Share:

Author: aquilaguna