EN TORREÓN, FERIA DE OFERTA EDUCATIVA EN MEDIA Y SUPERIOR.

·       Con la participación de 40 instituciones educativas y 1,200 alumnos, se realizó en el Gimnasio de la Preparatoria ‘Venustiano Carranza’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación y la Coordinación de Servicios Básicos Educativos en La Laguna, llevó a cabo la Feria de Oferta Educativa Media y Superior 2022.

Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media y Superior del Estado, comentó las opciones educativas que ofrecen dentro de sus instituciones a alumnos, tanto de secundaria como de preparatoria.

“La Feria ha recorrido las distintas regiones con excelentes resultados, ya que los alumnos pueden conocer a detalle los bachilleratos de gran calidad y universidades que cuentan con carreras a la vanguardia, que tenemos en Coahuila gracias a la política educativa de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el trabajo que se realiza en la Secretaría de Educación  de vinculación y congruencia con las empresas instaladas en nuestro territorio, lo que les brinda la seguridad de contar con espacios dónde desarrollarse profesionalmente.

La Subsecretaría de Educación Media y Superior, por medio de la Coordinación de Servicios Básicos Educativos, a cargo de Flor Rentería Medina, en colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila, unieron esfuerzos en la Región Laguna.

Entre las 40 instituciones, se contó con: El Instituto Tecnológico de Estudios de Audio, el Colegio San Agustín de La Laguna, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 24, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Durango, en la que compartieron sus programas de estudio, así como las posibilidades de apoyo con las que cuentan.

La Coordinadora de Educación en la región, Flor Rentería, señaló: “La finalidad fue que nuestros estudiantes pudieran conocer qué oferta educativa tienen aquí en la Región Laguna. En este recorrido se aclararon las dudas de los estudiantes, preguntaron sobre costos, programas de estudio y ventajas de cada una, todo lo que a un estudiante le interesa para poder tomar una decisión”.

Durante esta feria, personal de Jurisdicción Sanitaria VI participó con módulo de asistencia a los y las participantes.

Share:

Author: aquilaguna