CONALEP-Torreón sigue sumando reconocimientos.

Torreón, Coahuila.- Siguen sumando premios y reconocimientos a su calidad académica y técnica, maestros y alumnos que del  CONALEP-Torreón  según dio a conocer su directora, la contadora pública Irma Adame. 

El CONALEP, institución educativa de larga data en esta población, manifestó su  Directora  C.P. Adame, ésta mañana estar muy contenta y agradecida , luego de  varios de sus alumnos, resultaron beneficiados  con el apoyo antideserción que puso en marcha la administración municipal  y con el Director  del Instituto de la Juventud, Jesùs Sotomayor, “siempre al pendiete de nuestros alumnos”.

Por otra parte, indicó que la institución a su cargo, sumó,  luego de la convocatoria que realizó la Fundación Bernardo Quintana  para la UNAM,  el Politécnico  y  CONALEP nacional, “nuestro plantel   obtuvo la  Presea Bernardo Quintana, por servicio, así como la   Medalla ICA,  por excelencia académica, por lo que Coahuila estará presente  los  próximo 28, 29 y 30  de este mismo mes para recibir tales premios”.

En el COECYT,  indicó,  “obtuvimos dos premios, que esperamos que la primer semana de diciembre  se les entregue a alumnos del área de química,  con el primer y segundo lugar con sus proyectos”.

Dijo luego que, “el ciclo del presente semestre, tendrá  terminación el  mes de enero próximo y tras un receso vacacional,  las actividades  académicas estarán   en marcha  para el siguiente semestre, en el mes de febrero”.

En otras actividades   del plantel, la directora  dio a conocer que las alumnas  de éste ya forman parte de la Red Nacional de Mujeres CONALEP,  quedando como representantes, dos alumnas, una maestra y ella misma.

“Tal agrupación tiene como objetivo   incidir en las políticas públicas   al interior del sistema que nos permita  vigilar el cuidado y desarrollo de proyectos para mujeres”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez