RECIBE PERSONAL DEL INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES CAPACITACIÓN SOBRE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones de capacitación y sensibilización para las y los servidores públicos de la entidad.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que se brindó una capacitación acerca del Protocolo de Acoso y Hostigamiento Sexual Laboral dirigida al personal de esta institución.

En el desarrollo de la capacitación se abordaron dos temas importantes, como lo son la prevención del acoso y el hostigamiento sexual, y cómo actuar ante algún caso que se presente, además de exponerse conceptos básicos como “ABC de género”; tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres; derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.

Cabe resaltar que éste Protocolo tiene por objetivo promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia, así como definir la ruta para conocer, investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual.

“En el Instituto nos encontramos en constante capacitación en temas de género, derechos humanos de las mujeres y prevención de las violencias contra las mujeres y niñas, con el propósito de que nuestro personal esté sensibilizado y así brindemos una mejor atención”, finalizó la titular.

Share:

Author: aquilaguna