DONA SMA COAHUILA 80 BOTES DE BASURA A CONALEP TORREÓN Y FUNDACIÓN JIMULCO.

·       Fueron 50 para el Conalep Torreón y 30 para ‘Fundación Jimulco’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Diciembre de 2022.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), entregó 50 botes para la basura al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Torreón como parte de su programa “Una Botella Menos al Relleno”.

La Coordinadora de la Secretaría de Medio Ambiente en La Laguna, Glenda Quintero Carrillo, advirtió que siguen avanzando con este programa de separación y disposición de residuos.

“Acudimos al CONALEP Torreón con su titular, Irma Mayela Adame, para hacerles entrega de 50 tambos limpios y pintados para fortalecer el programa de separación de residuos que maneja este plantel”, informó.

La servidora pública anunció que esta comunidad estudiantil se está sumando con ellos en la recolección de PET y el PEAD para su disposición correcta de la mano con Grupo AlEn.

“Específicamente los estudiantes de Robótica están reuniendo sus puntos para posteriormente solicitar una computadora o un proyector ante Grupo AlEn”, dijo.

“Cabe mencionar que los tambos fueron donados por la empresa TB Sewtech México, de su planta de San Pedro de las Colonias, que nos hacen donativos constantemente, mientras nosotros les damos un destino”.

También se hizo entrega de 30 botes más a la “Fundación de Jimulco” para fortalecer a las comunidades de Jimulco, Juan Eugenio y otros ejidos, toda vez que están trabajando en el programa de educación ambiental; igualmente en la separación de residuos y que se tenga una mejor imagen en esta zona.

“Jimulco es un área natural protegida y por eso la gente que ahí trabaja será fortalecida con este programa, y de la misma manera quienes la visitan con esto se darán cuenta de que es un lugar limpio”.

Comentó que el año entrante uno de los propósitos es trabajar en conjunto con un porcentaje de las escuelas del nivel básico de educación, para llegar con esta invitación de apartar las botellas.

Quintero Carrillo afirmó que contar con la cultura de “Una Botella Menos al Relleno” es sumamente importante, toda vez que éstas tardan años en degradarse.

“En el Relleno debe haber nada más lo que es materia orgánica, no llantas, no electrónicos y no plástico”, aclaró.

“Afortunadamente tenemos empresas autorizadas que pueden pasar por un proceso, ser recicladas y reutilizadas para otro tipo de recipientes, por eso es el exhorto de no llevarlas al Relleno Sanitario para lograr un tiempo de vida más largo en el mismo, que el residuo sea reutilizado de otra forma”.

Share:

Author: aquilaguna