Reitera Román Cepeda que el no pidió que lo metieran a ninguna encuesta.

Torreón, Coahuila.- Y va de nuevo. De nueva cuenta el alcalde Román Alberto  Cepeda González,  reitera,  “yo no  pedí que metieran en encuesta alguna”, pues asegura que de haberlo deseado así, “pues me hubiera placeado por todo el Estado  y no lo hice. Hice mi Tarea en Torreón y  desde Torreón manifesté mis aspiraciones y creo que eso, es clave. Es importante”.

Tal respuesta del edil se produjo esta mañana al ser cuestionado sobre la encuesta interna que realizara el PRI  para evaluar  el peso electoral específico, que cada uno de ellos aportaría  electoralmente  para abanderar  con  probabilidades de éxito el proyecto político/electoral a jugar este 2023 en Coahuila.

El PRI dio a conocer hace días, que  como resultado de tal ejercicio en el cual surgió como ganador de un primer lugar en preferencias,  el saltillense Manolo Jiménez Salinas  quien este día, estará registrando tal aspiración ante el órgano partidista correspondiente  en la ciudad capital Saltillo donde  con tal motivo contará con  el acompañamiento  de decenas de   militantes  y dirigentes de ese organismo partidista.

El alcalde Cepeda González, agregaba a su primer argumento citando  que, “he sido durante 27 años  y eso, no se dice, no se declara, eso se hace y creo que durante 27 años  mi carrera ha sido de congruencia, de lealtad  y aspiraciones las seguiré teniendo, pero siempre he puesto los intereses colectivos  y los intereses comunes sobre el interés  particular y personal  y de cualquier aspiración incluso personal”.  

Reiteró  que, “yo solo  expresé mis aspiraciones y las seguiré sosteniendo, pero nunca pedí que me metieran  en una encuesta, en algún método de selección, es decir, la consulta interna  que apenas hace días el PRI Coahuila dio a conocer de manera somera, y en que la se  indicó que Manolo Jiménez Salinas había alcanzado el  primer sitio en la misma”.

En cuanto la opinión que le merece  el método de elección de quien finalmente resulte el candidato del PRI y desde luego  de la alianza en marcha con el PAN  y el  PRD   para Coahuila, externó en esta misma ocasión que, “pues mira, yo me metería en el tema del método, me metería en el tema de la institucionalidad”.

Yo dije, argumentó, “que donde estuviera el Gobernador -Riquelme Solis-. Ahí voy a estar”. 

“Respeto desde luego el método, pues de no haber sido así, lo hubiera manifestado también”, pero insistió, “yo nunca pedí que me incluyeran”.

Yo sencillamente, prosiguió,  “me preguntaron sobre mis aspiraciones, las dije en su momento y las sigo diciendo el dia de hoy; seguiré aspirando”.

Mas sin embargo, agregó,  “mi tarea es responderle a Torreón, es cumplir a Torreón, es la institucionalidad por supuesto, pero también donde entiendo perfectamente que hoy tenemos una responsabilidad  y si alguien tiene una condición por encima, pues adelante”.

“Siempre yo seguiré apoyando, y yo lo dije  con anticipación, al señor Gobernador, el proyecto que tenga el Gobernador, mi partido, ese va a ser  mi proyecto”.

Aclaró luego a pregunta expresa que, “no es una obsesión, nunca las he tenido ni en el ámbito empresarial ni en el ámbito del servicio público. No las tendré, esperaré yo en esta carrera  que en 27 años, casi 28 años no las he tenido. Siempre  he puesto a la congruencia y la responsabilidad  por encima de cualquier aspiración personal y este, no es el caso pero les digo también -reitera-, yo no les pedí que me metieran en  ningún mecanismo o procedimiento  interno”.

“No le pedí  a nadie que lo hiciera, solo manifesté mis aspiraciones, las cuales seguiré teniendo”.

No quiso  luego externar opinión alguna sobre el sitio que se dice ocupó su nombre en la encuesta interna del PRI -según versiones alcanzó el cuarto sitio en la misma-, ni tampoco el haber sido designado hace semanas “el mejor alcalde de México. Mejor lo dejamos ahí”.

“Yo  soy respetuoso, yo si sé de mis aspiraciones, sé de mi trabajo. Hay mucho, más nunca  pedí que me incluyeran, pues de haberlo hecho,  me hubiera movido por todo el Estado”. 

“Soy respetuoso, soy responsable, trabajé para Torreón  por y para Torreón  y con un ingrediente  que es importante; congruencia, responsabilidad  y trabajo, esos han sido los ingredientes de mi carrera, mas los mecanismos pos los que pusieron  que los crean”.    

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez