SE ABRE CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A ESCUELAS NORMALES DE COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Febrero de 2023.- A partir de hoy y hasta el 29 de marzo, estará abierta la convocatoria de selección de aspirantes para el ingreso a la Educación Normal de Coahuila 2023.

El llamado es exclusivamente para quienes hayan concluido satisfactoriamente el bachillerato, así como los estudiantes inscritos en el último semestre de ese nivel que terminarán durante el presente Ciclo Escolar 2022-2023 y que, a la fecha del examen –señalada en la presente convocatoria– no adeuden asignatura alguna.

Los candidatos y candidatas a ingresar a las licenciaturas en educación que ofrecen las Escuelas Normales Públicas de Coahuila podrán realizar su primer registro en línea en la página www.seducoahuila.gob.mx  y obtener la ficha, informó Raúl Humberto Cepeda Garza, Coordinador General de Educación Normal y Actualización Docente. 

Para concluir el proceso de registro en línea, el interesado deberá imprimir su ficha de registro, indispensable, que debe presentarse en la Escuela Normal en la que se desea ingresar, para la obtención de la guía de estudios.

El funcionario estatal explicó que el proceso de selección de aspirantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas en Educación es mediante una evaluación de habilidades y competencias para el aprendizaje a través del examen (EXANI-II) de selección, que aplica el Centro  Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) bajo criterios  de equidad y transparencia.

Además de la Secretaría de Educación del Estado (SE), coordinan la convocatoria la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM), la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente (CGENAD), las Escuelas Normales Públicas de la entidad y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Share:

Author: aquilaguna