ENTREGA MARS EQUIPAMIENTO A ELEMENTOS DE POLICÍA EN MATAMOROS.

·       ‘Aquí, la fuerza del Estado mexicano puede mucho más que a cualquier delincuente que se le ocurra venir a Coahuila’: Gobernador Miguel Riquelme.

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Febrero de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó equipamiento a elementos de la Policía de Protección Ciudadana de esta ciudad, en lo que se invirtieron más de 2 millones de pesos. 

En su mensaje, el Mandatario estatal compartió que la coordinación con el Ayuntamiento de Matamoros ha hecho posible que más acciones se realicen en beneficio de la población, y que en las últimas semanas se ha entregado equipamiento, patrullas y capacitación, por lo que hoy Coahuila se distingue porque sus elementos están acreditados.

“El ser primer respondiente no es cualquier cosa. Aquí en Coahuila nosotros somos el primer respondiente, eso implica que tenemos buenos policías y los indicadores así lo demuestran”, manifestó.

Mencionó que los homicidios y los robos con violencia de vehículos y a personas era algo que preocupaba a su Administración, pero que han estado disminuyendo por la participación de todas y de todos. 

Riquelme Solís señaló que los resultados en seguridad se dan gracias a la confianza en las autoridades y que todas las comunidades, por pequeñas que sean, están al pendiente cuando llegan personas ajenas a ellas.

“La sociedad nos pide entrar, y eso significa que hay otro concepto. Ahora, en cualquier colonia o rincón de Coahuila nos avisan si hay hombres armados y se atiende, se dan cuenta que en la entidad no se puede”, aseveró.

Advirtió que se sigue trabajando en blindar la entidad a través de fortalecerla con infraestructura militar, pues se entregó recientemente el cuartel de Ciudad Acuña, para unos 600 efectivos: “Lo que ha costado mucho recurso y pérdidas”.

Agregó que con la entrega de uniformes y armas se podrá atender a la población diariamente, y que las cámaras también han servido para generar el clima de paz y tranquilidad, lo que no dejará de hacer hasta el último día de su Administración.

“Aquí, la fuerza del Estado mexicano puede mucho más que a cualquier delincuente que se le ocurra venir a Coahuila”, puntualizó. 

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, reconoció el trabajo del gobernador Miguel Riquelme en el tema de seguridad, y que con ello ha dejado sentadas las bases para que continúe como la segunda entidad más tranquila del País.

“Hoy resalto la presencia de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, pues Coahuila es la casa del Ejército; hoy hacemos entrega de una inversión de más de 2 millones de pesos, llegaremos a 55 millones este año y serán 9 millones más que en 2022”, informó.

Además, señaló que a partir de la última quincena de marzo se incrementará un 10 por ciento del sueldo de los elementos de seguridad en el municipio: “Porque se lo merecen, pues día con día los elementos dan su vida por los ciudadanos de Matamoros, y nos toca hacer algo por ustedes”. 

Aseguró que este municipio se convertirá en el más seguro de la entidad, pero para ello debe participar toda la sociedad, ya que esa es la fórmula: “Estamos en las manos de un excelente Gobernador, que está preocupado y ocupado en los temas de seguridad”.

En esta ceremonia se entregaron 254 camisolas tácticas; 254 pantalones tácticos; 194 piezas playera tipo polo; 127 pares de botas; 127 gorras; 127 chamarras; 100 gas pimienta y 140 equipo táctico.

Se dieron en comodato 20 pistolas y cartuchos desde la Secretaría de Seguridad Pública.

De la misma manera, el empresario José Ramón Mata Bolívar expresó que en Matamoros están en buenas manos y agradecidos con el trabajo que se ha realizado en nuestra entidad, y agradeció al Gobernador por blindar a Coahuila.

“Los felicito enormemente, pero el paso más grande que hemos dado en Matamoros es que los ciudadanos nos hemos involucrado en el tema de seguridad”, indicó.

Al evento también asistieron Raúl Onofre Contreras, diputado local; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; Arturo Olguín Mikel, Inspector General de la Guardia Nacional; así como funcionarios estatales, municipales y público en general.

Share:

Author: aquilaguna