PACTO COAHUILA ES NUESTRO LEGADO DE EMPLEO FORMAL EN UN ESTADO SEGURO: MARS.

·       La alianza estratégica entre Gobierno, empresas y trabajadores consolida el modelo laboral y mantiene una economía estable y productiva, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Febrero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer y conservar el empleo, proteger los derechos laborales y elevar los estándares productivos con mayores dividendos y beneficios para todos, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la firma del Pacto Coahuila 2023.

“Este día, una vez más, con el Pacto Coahuila 2023 damos justo reconocimiento a la importancia de los actores centrales de la producción: Trabajadores, empresarios y sindicatos”, puntualizó el Mandatario coahuilense. 

Destacó el compromiso de todos por avanzar juntos hacia la consolidación del nuevo modelo laboral, al tiempo de impulsar una economía fuerte y dinámica.

“Las y los exhorto a unir voluntades y sumar fuerza en las políticas públicas a favor del empleo formal en congruencia con las estrategias de desarrollo, promoción económica y protección social”, refirió.

Señaló que con esta firma se envía un mensaje de unidad, cooperación y diálogo, ya que desde el ámbito empresarial y sindical Coahuila marca los rumbos que conducen al mejor de los futuros.

Riquelme Solís expuso que su compromiso es seguir trabajando, y hasta el último día de su Administración garantizar las condiciones de seguridad, Estado de Derecho y paz social, que propicien el cauce adecuado de todo proyecto industrial y empresarial.

Señaló que con el trabajo en conjunto entre todos, sociedad y Gobierno, se sentaron las bases estructurales más sólidas para que Coahuila y su gente prosigan el trayecto hacia mayores niveles de progreso y desarrollo.

“Quiero aprovechar para mostrar mi satisfacción por los logros que obtuvimos juntos: cinco años de crecimiento, cinco años de estabilidad y certidumbre, cinco años de mejora en nuestros principales indicadores: Competitividad, empleos formales y mano de obra calificada, seguridad, educación”, declaró el gobernador Miguel Riquelme.

“Considero lo más importante de esta alianza, que dejaremos bases estructurales de nuestra economía bien sentadas, con cimientos sólidos para seguir construyendo el futuro de Coahuila”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, destacó la firma de esta alianza estratégica a favor de la consolidación del empleo formal, además de destacar que Coahuila se pone a la vanguardia de los grandes compromisos internacionales en materia laboral.

Tereso Medina, Secretario General del Comité Nacional en Coahuila, subrayó la estabilidad laboral, la seguridad en el empleo y las oportunidades que se generan para los empleados, además de poder construir con el Pacto Laboral 2023 los valores de respeto, democracia, justicia social, inclusión, pluralidad y diversidad.

En su intervención, Rafael Rebollar, vicepresidente de Metales y Químicos de Industrias Peñoles, en representación de los empresarios destacó el papel del Gobernador para fomentar la creación de empleos, atracción de inversiones, tener estabilidad laboral e impulsar el desarrollo de sectores clave de la economía estatal.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, señaló que los Pactos Coahuila desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Riquelme han sido el pilar donde se construye la política laboral del Estado, y es el fundamento de las relaciones laborales que lo han colocado en los primeros lugares nacionales en las estadísticas laborales

“En el Pacto 2023 se cohesionan dos conceptos rectores básicos, pero difíciles de alcanzar, para llevar a las sociedades a tener una mejor calidad de vida para sus habitantes: La seguridad y el empleo formal”, precisó.

José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, destacó la estabilidad laboral que tiene Coahuila, así como las condiciones de seguridad, además del trabajo en conjunto que se efectúa para la atracción de inversiones y generación de más empleos formales.

El presidente de Phillips Norteamérica, Filiberto Coello Ortiz, dio el mensaje de bienvenida a todas las autoridades, además de contar la experiencia y el crecimiento que han tenido en Coahuila, donde destacó el apoyo del Gobierno del Estado, y de manera específica las condiciones de seguridad y estabilidad laboral que existe.

Share:

Author: aquilaguna