Convoca UAdeC a su Comunidad Estudiantil del Área Médica o Afín a Participar en la Segunda Edición de “Veranos de Investigación BeTrep – UAdeC”.

SALTILLO, Coahuila. 1 de marzo de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Vinculación e Innovación Productiva, convoca a su comunidad estudiantil del área médica o afín, a participar en la segunda edición de “Veranos de Investigación BeTrep – UAdeC”.

Los “Veranos de Investigación BeTrep – UAdeC” permiten desarrollar la cultura de colaboración entre la Universidad y el sector privado nacional e internacional, en un entorno de investigación que fortalece el conocimiento de la comunidad estudiantil, permitiendo la movilidad y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: ser estudiante activo de la UAdeC, contar con mínimo el 70 por ciento de la carga curricular aprobada, seguro médico vigente (comprobante requerido), carta de intención, disponibilidad de tiempo (ocho semanas a partir de junio de 2023) y contar con los recursos necesarios para inversión del verano, permanencia y traslado a la ciudad destino.

Las líneas de investigación para este verano son: 1. Protocolo de desarrollo de escala de envejecimiento con fines de detección de morbilidad, 2. Protocolo de trasplante de cara y brazos, alotrasplante de tejidos compuestos vascularizados, 3. Investigación en clínica de obesidad, neurocirugía, anestesiología, 4. Práctica clínica y quirúrgica en laparoscopía, 5. Desarrollo de protocolos de investigación en área de cirugía vascular y angiología y 6. Investigación en clínica de sueño, causa y tratamiento de principales trastornos de sueño, análisis retrospectivos. 

La convocatoria cierra el 3 de marzo de 2023 a las 12:00 pm, realizar el registro en el siguiente link https://bit.ly/veranosbetrepuadec2023 o escanear el código QR que está publicado en la página de Facebook Coordinación General de Vinculación e Innovación – UAdeC; para más información llamar al teléfono (844) 410 1441 o escribir al correo vinculacion@uadec.edu.mx

Durante los “Veranos de Investigación BeTrep, 2022” se contó con la participación de los siguientes alumnos: Joana Yamel López Sánchez de la Escuela de Medicina Unidad Norte, Ana Lucia Méndez López, Miguel Alberto López Chaires y Diana Berenice Contreras López de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, Carolina Rubio Gutiérrez y Morelia de los Santos Hernández de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Norte.

Trabajaron en las siguientes líneas de investigación: en trasplante de tejidos compuestos vascularizados (cara y brazos), en protocolos de regeneración de tejidos con células madre, desarrollo de productos de transportación de órganos para trasplante y disección de cadáveres para desarrollo de protocolos de trasplante de tejidos compuestos.

Share:

Author: aquilaguna