COSECHAN COAHUILENSES PRIMERAS MEDALLAS EN CENTROAMERICANO DE KARATE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Marzo de 2023.- Coahuila comenzó a cosechar sus primeras medallas dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, que se celebra en Oaxtepec, Morelos, y en donde participan siete atletas de nuestro estado.

Alejandro Briones Ibarra se quedó con la Medalla de Oro dentro de la Categoría U14, en la División de +55 Kilos en Kumite, luego de vencer en la Final a Luis Spagnoulo, de Venezuela. 

Nicolás Bonilla, de Costa Rica, y René López Ibarra, de México, se repartieron los bronces.

Por su parte, el coahuilense Daniel Neira Moreno se agenció la primera posición en U14 Kumite División de – 50 Kilos, tras derrotar a Máximo Escobar, de Costa Rica; el mexicano Daniel Kaito Yoshi se quedó con el Bronce.

Además, Isaac Muñoz Saucedo se colgó la Plata en la Categoría Cadete en Kumite, dentro de la División de +70 Kilos, tras caer en la Final ante Gershon Morales, de Guatemala; el tercer lugar fue para el mexicano Francisco Garza.

Finalmente, Luisa Tovar Tristán terminó en la quinta posición en U14 Kumite, División de -42 Kilos. 

Todavía faltan tres karatecas de Coahuila en tener actividad en este Centroamericano y del Caribe, por lo que la cosecha de medallas podría aumentar.

Share:

Author: aquilaguna