ESTADO GARANTIZA LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y JÓVENES DE COAHUILA: MARS.

·       Gobernador Miguel Riquelme premia a los ganadores de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Marzo de 2023.- Con el firme compromiso de garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las niñas, niños y jóvenes de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a los ganadores de la Elección Estatal de Niñas y Niños Impulsores 2023.

Con esta iniciativa se busca impulsar el derecho de participación de las niñas y los niños coahuilenses a fin que promuevan el conocimiento de los mismos dentro de su familia, escuela y comunidad.

El Mandatario estatal destacó la importancia del evento para poder reflexionar lo que les pasa, y sobre el futuro, de las niñas, niños y jóvenes coahuilenses, así como exhortar a los padres de familia y ciudadanía en general para apoyarlos.

“Continuaré trabajando hasta el último día de mi gobierno por garantizar el ejercicio cabal de los derechos de las niñas, niños y jóvenes. Buscamos dejar sentadas las bases para el próximo Gobierno, que sigamos viendo que mejoremos todo precisamente lo que hoy los niños nos señalaron”, declaró.

En el evento se eligió al ganador del concurso, quien resultó ser el Niño Impulsor de la Escuela “Presidente Benito Juárez García”, de San Buenaventura, René Eliam Martínez Marcial, quien expuso el tema “El derecho a una educación inclusiva y a la no discriminación”.

El segundo lugar fue para la Niña Impulsora de Sacramento, de la “Escuela Mariano Zertuche”, Meily Yulieth Alonso Martínez, quien presentó el tema  “El derecho a la salud en los niños”; y el tercer lugar fue para el representante de la Escuela “Presidente Benito Juárez”, de Acuña, Jorge Emilio González Vielma, quien defendió el tema “Protección contra la violencia”.

En su intervención, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, reconoció la participación de los más de 1,300 estudiantes de los 38 municipios de Coahuila, quienes mostraron las problemáticas que ven y las posibles soluciones.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano, destacó la participación de los 38 alumnos, quienes presentaron en sus ponencias las diversas problemáticas que los aquejan y las soluciones para reseolverlos.

Share:

Author: aquilaguna