Universidad Politécnica de la Región Laguna espera elevar su matrícula.

Torreón, Coahuila.- En la Universidad Politécnica de la Región Laguna,  con 590 alumnos, espera elevar su matrícula hasta 890 en el próximo ciclo a iniciar en septiembre en alguna  de  las cuatro carreras de ingeniería que  ofrece esta institución a jóvenes bachilleres egresados  que sean vecinos en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro, este último  municipio donde se  localiza este importante centro educativo.

En ella se ofrecen  los cursos que corresponden a la formación de profesionales en las ramas de Ingeniería  Industrial, Ambiental, Eléctrica y Manufacturas  y Licenciatura en Comercio y Aduanas.    

Dio  a conocer lo anterior, su Director, el profesor Demetrio Zúñiga,  quien  tiene tal cargo, a partir del del  16 de enero del presente.

Tras expresar su agradecimiento a tal designación, manifestó “tener un compromiso de familia, de maestros que han hecho su tarea y han dejado una huella muy importante y eso nos obliga a dedicarnos, a esforzarnos y a poner todo nuestro empeño en que esta encomienda sea  una tarea que de frutos”.

Recordó que antes de esta designación  estuvo a lo largo de los últimos cuatro años, a cargo del CECYTEC Coahuila  y bueno, “ahí dejamos una huella  importante  de lo que pudimos  hacer, y ahora tenemos  este nuevo reto  en la Universidad Politécnica”.

“Ya iniciamos un trabajo muy fuerte para poder andar  importantes proyectos que le den a los jóvenes la oportunidad de estar al día, pero también de frente y en contacto con lo que puedan   ser útiles para su formación”.

“Esa Universidad a lo largo de sus primeros diez años de existencia  ha venido a dar una transformación  importante a las comunidades rurales y a las cabeceras de los municipios mencionados, pues atendemos esa población estudiantil ya la que estamos ofertando   las  carreras mencionadas”.

Sin duda alguna, dijo el Maestro Zuñiga, “esto ha dado una importante a una gran cantidad de jóvenes,  que sin la presencia de la institución  hoy a mi cargo, en ese ámbito no  les hubiera sido posible”.

Reconoció que en el pasado no tan lejano, “muchas generaciones   y sus talentos se perdieron de esta oportunidad y  otros, tuvieron que hacer un esfuerzo  verdaderamente grande de parte de ellos y de sus familias, porque   quienes tuvieron el apoyo de sus familias y padres, emigraron a Saltillo, a Monterrey, a Torreón”.

“Hoy  ya no tienen que emigrar  a ningún lado  y aquí, cerca de sus comunidades  esta  nuestra oferta, de gran calidad educativa”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez