INGRESA FRENTE FRÍO 41 A COAHUILA.

·        Reforzará el potencial de lluvias y vientos fuertes superiores a 70 km/h, además de originar probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte del estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Marzo de 2023.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que por la noche, el Frente Frío 41 ingresará a la frontera norte del País, reforzará el potencial de lluvias y vientos fuertes en dicha región, además de originar probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte del estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), así como viento con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

Se espera un descenso de temperatura en la entidad, con temperaturas mínimas de 0°C a 5°C, posibles heladas en las zonas altas de Coahuila.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PC emitió las siguientes recomendaciones:

+ Mantenerse informados a través de los medios masivos de comunicación y redes oficiales sobre el pronóstico del tiempo y avisos de alertamiento por frentes fríos, en especial si se pronostican heladas y nevadas.

+ Evita intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas, como fuentes de calefacción en el interior de las casas habitación.

+ Verifica que tu casa no tengas filtraciones de aire, sella puertas y ventanas con cinta adhesiva u otros materiales similares.

+ Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.

+ Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía), como pan, tortillas, chocolates y grasas, y vitaminas “C” (cítricos, ciruelas, guayaba, piña, etc.).

+ Si los materiales con que está construida tu casa son láminas, madera y cartón, entre otros, identifica el Refugio Temporal más cercano y, en caso de requerirlo, trasládate hacia éste.

+ Informa a las autoridades competentes y procura especial cuidado a los grupos o personas vulnerables (menores de edad, adultos en plenitud, enfermos, personas con capacidades diferentes y en situación de calle, etc.) para su atención.

+ Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y salir a zonas frías.

+ Ubica con anticipación los Refugios Temporales habilitados por las autoridades para estos casos en la página http://proteccioncivil.sfpcoahuila.gob.mx/modulo22.php?opcion=8.

+ ¡Evita incendios! no sobrecargues las tomas de corriente eléctrica con aparatos eléctricos.

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Share:

Author: aquilaguna