Abren nuevo espacio para artistas en Torreón.

Torreón, Coahuila.- Reanuda  con nueva directriz  y  actividades  el Espacio Teatro Plan B,  destinado a la creación, promoción de actividades  relacionadas con el arte, la cultura y la  educación tras luego de renovar su gestión que data ya de ocho años  ante la comunidad  lagunera.

Torreón, expresaron los convocantes, Daniela Flores, Arantxa  Torres y  Ivan Flores del Toro,  este último, estimando que Torreón, “una ciudad llenísima de talentos, que muchos han estado emigrando  en búsqueda de oportunidades, toda vez que son escasas,  de ahí que  estemos construyendo un espacio de participación donde presentarlos”.

No dejó de recordar que,  “la Universidad pública ofrece ya la Escuela de  Artes  y queremos  sacar provecho a esa importante  herramienta”.

Sus modestas instalaciones, con apenas cupo para 60 asistentes,  se ubican en el tercer piso del domicilio en González Ortega 30 norte,  carece de pretensión  alguna, más allá de las de orden  artístico  y que están siendo desplegadas por sus integrantes en el escenario cuando presenten a su auditorio  la obra teatral  denominada  “Lo que queda de nosotros” pero sobra  visible, el entusiasmo y   sus talentos.    

De este reinicio dieron cuenta esta mañana,  en rueda de  prensa  la titular de comunicación  del grupo Arantxa Torres y  su nuevo coordinador Iván Flores del Toro  quien indicó que, “justo que lo que queremos hacer es un espacio del que se apropien los artistas laguneros,  con propuestas que no solo nosotros quisiéramos hacer, sino las que aporten los artistas laguneros”.

“Que vengan a este espacio, que se  presenten”, dice su Coordinador,  “no solo a presentar sus obras,    conferencias, presentación de libros, talleristas, pues pretendemos  realizar talleres de canto, de radio, meditación  y actividades relacionadas con el arte, la cultura y la educación”.

En este espacio, dijo, “estaremos cumpliendo ocho años,  y pretendemos renovar, por ello iniciamos también con una nueva administración, que estará a mi cargo”, dice, “con nuevos aires, nuevas personas, para atraer nuevo público”.

“Esta agrupación, es resultado de un emprendimiento netamente privado, no cuenta con recurso público alguno para su  financiamiento, y nosotros, estaremos integrando el equipo, pero haber trabajado ocho años a lo largo de los últimos años, da herramientas y contactos para que las personas se animen a venir a este espacio”,  que afirmaron,  “no es fácil,  pues  requiere de  recursos,  organización, esfuerzo  y  claros objetivos, sobre todo”.

El local ubicado en el tercer piso del  domicilio citado anteriormente,  cuenta con un  pequeño escenario  habilitado exprofeso, cuenta con 60 butacas, que es su cupo límite,  y que se pretende de nueva cuenta,   sea el espacio donde se dé voz a las personas que aun  no la tienen el el terreno artístico.

“Básicamente  la pandemia freno un tanto  las actividades que hoy  pretendemos reanudar, si bien no cesaron por completo, de ahí que hoy estemos en búsqueda de  nuevo público y de ver el retorno de nuestros anteriores amigos, para conformar un nuevo público, integrado no solo por  sus artistas, sino también por quienes tengan el interés que despierta el arte y la cultura, teatral especialmente”. 

ACTIVIDADES.

Y  este mismo viernes, las actividades a presentar ante el  público se inician con un concierto denominado “Yo voy a seguir cantando” a partir de las  20:00  horas a cargo de un grupo de jóvenes intérpretes del “Grupo Coatlihuac”,  formada por cinco voces. El costo de esta audición  será de 150  pesos por este día, y 200 pesos en los subsiguientes. 

En este  marco, dijeron del mes de marzo dedicado al público femenino, y dándoles voz al tiempo que se disfrutan de sus jóvenes voces.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez