Ayuntamiento de Torreón presenta convocatoria a Cabildo Infantil 2023.

Torreón, Coahuila.- El Ayuntamiento  de Torreón  y el  Instituto Electoral de Coahuila  presentaron este mediodía la convocatoria para  participar en   la selección  de los integrantes del  Cabildo infantil 2023 dirigido al alcalde y Cabildo  en el que  expongan “por que quiere ser alcalde o alcaldesa infantil”  estableciendo como condición presentar previo un video de no más de dos minutos de duración donde  expongan y argumenten tal pretensión.

En rueda de prensa   que fue presidida por la señora Selina Bremer de Cepeda,  Presidenta honoraria  del DIF-Torreón,  el titular del  Comité Electoral Municipal,  Ramsés  Bañuelos Ferrigno,   la  Coordinadora de Servicios  Educativos para la región lagunera  profesora Flor Esthela Rentería Medina  y la Secretaria del Ayuntamiento licenciada Natalia Fernández;  fue presentado el proyecto de  participación  dirigida a todos los  niños y niñas que  cursen el quinto año de primaria en escuelas  oficiales o privadas.

Los menores que  deseen participar podrán inscribirse en el Link: Cabildo Torreón.Gob, Mx Cabildo Infantil  y presentar  archivo digital que contenga, su acta de nacimiento identificación con fotografía, incluyendo la de ambos padres o tutor,  calificaciones parcial  del participante,  constancia de extendida por el plantel donde curse sus estudios -solo dos participantes por plantel-, fotografía del participante y uniforme consistente en camisa blanca y pantalón de mezclilla.

Los temas a abordar por los participantes, versan sobre los cuatro ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2023, en los temas relacionados con Gobierno participativo e incluyente, seguridad y orden, competitividad y Fortaleza Económicas y Bienestar para todos.  

A la convocatoria emitida este día indica que   el participante  entregará una carta donde ceda los derechos del vídeo que aporte. Todos los vídeos serán vistos por el Comité Evaluador  integrado por   miembros de la Secretaría de Educación Pública que elegirán 21 de los trabajos así presentados, la selección correrá a cargo de una autoridad electoral y un jurado.

Para alcanzar tal calificación,  cada uno de los 21  vídeos seleccionados  deberá  mostrar   contenido, presentación, fluidez, lenguaje corporal y creatividad.

Luego el dia 25 de abril, los así seleccionados   competirán frente a si con el fin de ganar el voto de confianza para ser su alcaldesa o alcalde. Será luego el Instituto Electoral de Coahuila quien  llevará cabo la elección en donde cada niño o niña  participante emitirá  su voto libre y secreto por la propuesta de su agrado.

Esta convocatoria  será cerrada el 22 de abril y  el IEC  entregará  luego la constancia de mayoría  alcanzada por  21 de los participantes  seleccionados como ganadores y que  participarán  en la Sesión Solemne de Cabildo  fijada para el dia 28 de abril próximo en la sede el cabildo local, cito en  el  séptimo piso del edificio municipal.

Como premio o estímulo el Ayuntamiento de Torreón estará entregando una beca consistente en cinco mil pesos  a cada uno de los participantes finales.

CONVOCA.

Al  término  de  la anterior presentación, la señora Bremer de Cepeda, quiso extender  invitación a  todos los torreonenses y laguneros  para que asistan el próximo a la presentación del Ballet de Monterrey, uno de los organismos culturales de mayor prestigio  en el país en ésta rama del arte, cuya actuación,   con el acompañamiento musical de la Camerata de Coahuila, será a beneficio de la recién iniciada  construcción de  la  Casa Cuna  del DIF-Torreón  y otras tres organizaciones  civiles.

Esta importante  aportación cultural se hizo llegar a la señora Bremer  de  Cepeda por parte  del patronato de la institución dancística  regiomontana, que  informó   aportará  de manera total la recaudación que se alcance   en la presentación de las dos funciones  mencionadas.      

El Ballet  de Monterrey tendrá como escenario el Teatro Nazas, los días 28 y 29 de abril con  la obra “El Corsario”, los  boletos de ingreso están ya a la venta, con precios que  van desde los mil, 799 y  hasta solo 400 pesos, reiterando que toda las utilidades así obtenidas  serán destinadas a  causas  solidarias  que requieren de apoyo económico solidario para  continuar  adelante.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez