ACOMPAÑA MARS A DIRECTIVOS EN EL ANUNCIO DE EXPANSIÓN DE TITANX.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Abril de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puntualizó que Coahuila no tiene una economía colgada de alfileres, sino una economía sólida, una planeación a futuro, estricta y, sobre todo, basada en el trabajo de la sociedad y del Estado de Derecho.

Lo anterior, al acompañar a directivos de la empresa TITAN X, así como a José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, en el anuncio de expansión de esta empresa.

TITANX es una empresa cuyo origen de inversión es la India, del giro tractocamión, que produce sistemas de enfriamiento para motor.

El Mandatario estatal expresó que hoy, Ramos Arizpe continúa en un avance sostenido con mejores estándares de productividad, competitividad y desarrollo industrial.

“Cuenten con el Alcalde y con mi Gobierno para que puedan alcanzar los resultados de inversión que esperan; que esto sea en favor del crecimiento de su empresa, de Coahuila y de nuestra gente”, dijo.

Riquelme Solís mencionó que la expansión de operaciones de esta gran empresa sigue fortaleciendo el Clúster Automotriz en Coahuila, y dentro de ello garantiza la llegada de más inversión a un futuro.

“Nosotros nos comprometemos a garantizar que las bases sólidas que ha construido Coahuila en los últimos años, las dejaremos muy bien establecidas para la próxima Administración”, señaló.

Puntualizó que, según datos del INEGI, tres municipios de Coahuila figuran con alta percepción de seguridad: Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

“Esto sigue consolidando una de las políticas públicas que inciden e influyen dentro de la decisión de los inversionistas”, destacó.

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila señaló que se tiene que aprovechar la frontera y la cercanía con Estados Unidos, además de aprovechar nuestros indicadores, que hoy se siguen consolidando.

Agradeció la decisión de TITANX de seguir invirtiendo en Coahuila, al tiempo de reiterar que el Estado seguirá manteniendo su formalidad laboral, la mano de obra calificada, y que se seguirá trabajando de la mano con los inversionistas para mejorar la infraestructura.

Por su parte, el alcalde José María Morales coincidió en que esta expansión de la empresa llega a fortalecer el Clúster Automotriz, que cada vez se consolida más en la Región Sureste.

“En tiempos por demás complicados para la economía nacional e internacional, este tipo de anuncios en nuestro municipio envía un mensaje de aliento, optimismo y confianza para todos”, mencionó. 

Agregó que la transición de la producción de vehículos de combustión a la electro movilidad es una constante que se da en toda la Región Sureste de Coahuila, que apunta para ser un referente nacional e internacional en esta materia.

Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, mencionó que en lo que va de 2023 se han anunciado 21 proyectos de inversión, ya sea llegada de nuevas empresas o expansión de las ya instaladas en Coahuila.

Destacó, además, que gracias a la paz y tranquilidad que se respira en Coahuila, en su Región Centro se consolida el único Clúster Ferroviario del mundo, el cual estará produciendo más de 37 carros de ferrocarril al día.

Por su parte, Krzysztof Cuber, Director de planta TITANX Ramos Arizpe, agradeció el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal para consolidarlos como una de las empresas más fuertes de la región.

Expresó que Coahuila es un lugar para el crecimiento de su empresa, que actualmente cuenta con 380 trabajadores, y que con la expansión podrán generar 250 más: “Todo esto es posible con el apoyo de las autoridades y del Gobierno”.

Señaló que decidieron invertir en Coahuila, por su frontera, por su seguridad y por la mano de obra calificada que ofrece.

En este evento también estuvieron Antonio Martínez, Gerente de Operaciones de TITANX; Leonel Cepeda, representante de la CTM; Ramón Berlanga, Gerente de Finanzas de la empresa; Érick Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos, y Marco Ramón Aguirre, presidente de Parques Industriales Amistad.

Share:

Author: aquilaguna