COAHUILA PRESENTA A SUS 7 LEGISLADORES INFANTILES.

·       Asistirán al 12º Parlamento de México

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Mayo de 2023. – El Instituto Nacional Electoral, en coordinación con la Secretaría de Educación de Coahuila, presenta a las alumnas y alumnos entre 10 y 12 años de edad y que cursan el 5° grado de primaria en escuelas de nivel básico, que participarán en el “Décimosegundo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2023”.

Lo anterior, indicó el Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, al asistir a la Junta Local del INE Saltillo, donde dieron a conocer a los 7 legisladores infantiles representantes de los Distritos Electorales de Coahuila.

Explicó que la convocatoria se hizo con todo respeto a las niñas y los niños, para que ejerzan su derecho a la participación, establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno con sus propuestas y recomendaciones.

Los 300 legisladores electos a nivel nacional asisten al Parlamento en la Ciudad de México, en una sede seleccionada por el Congreso de la Unión y el Instituto Nacional Electoral, acompañados de un funcionario de su localidad, y durante su estancia por docentes designados por la Secretaría de Educación Pública.

Saracho Navarro presentó a los 7 legisladores infantiles que representan al Distrito Electoral:

+ Aurora Ma. Iribarren Aguirre (Piedras Negras).

+ Braulio Vega Aldama (San Pedro).

+ Renata Espinoza Zamora (Monclova).

+ Renata Gpe. Rodríguez Peña (Saltillo).

+ Emilio Sebastián Huerta Ostiguin (Torreón).

+ Neymar Obed Favela Castillo (Matamoros).

+ Carly Millena Hernández García (Saltillo).

Después de la concentración de los legisladores infantiles en la Junta Local del INE para una rueda de prensa, toma de fotografía oficial de la Delegación Coahuila y entrega de uniformes, se trasladaron al Hotel Quinta Dorada a una comida convivencia en el Salón Asamblea, a la que asistieron participantes, padres de familia, autoridades de SE y coordinadores. 

Posteriormente se hospedan los participantes y padres de familia, para que el día 2 de mayo se trasladen a las 09:00 horas al aeropuerto de Monterrey para viajar a CdMx.

Las legisladoras y legisladores infantiles se ganaron el derecho a integrar el Parlamento Nacional, quienes participarán en un evento que incluye labores relacionadas con la práctica legislativa de los temas abordados en la convocatoria, la construcción democrática de acuerdos y compromisos, así como actividades recreativas y culturales.   

Share:

Author: aquilaguna