SERÁ COAHUILA SEDE DE CONGRESOS NACIONALES DE LA UAAAN.

  • Dejarán en conjunto una derrama económica de entre 9 y 12 mdp

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Mayo de 2023.- Coahuila continúa atrayendo eventos nacionales que fortalecen la industria turística, y para los próximos meses será sede de cinco congresos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), que dejarán una derrama económica estimada entre los 9 y 12 millones de pesos.

Esta mañana, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila se reunió con Luis Alberto Aguirre, Jefe del Departamento de Parasitología Agrícola de la UAAAN, y Raúl Rodarte, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo.

En el marco del Centenario de la UAAAN el año pasado, en 2023 se llevarán a cabo en Saltillo el 14 Congreso de la Asociación Mexicana de Estudio Rural AMER (en junio); Congreso Nacional de Entomología (en agosto); Simposio Nacional de Parasitología Agrícola (en septiembre); Congreso Nacional de Control Biológico de Plagas (en octubre), y el Congreso Nacional de la Ciencia de la Maleza (en noviembre).

A cada evento asistirán alrededor de 300 especialistas, científicos, empresas de agroquímicos y de productos relacionados, representantes de control biológico de universidades y de la Iniciativa Privada de toda la República Mexicana.

Se abordarán avances de trabajos científicos y publicaciones de las diferentes sociedades científicas en el control de plagas y otros organismos, así como lo relacionado al control de malezas y a la problemática fitosanitaria de cultivos. En estos temas participarán productores de papa y de nogal.

Por su parte, Raúl Rodarte dijo: “Estos eventos permean muy bien a la región, primero que nada por la derrama que deja en el sector hotelero, pero también todo lo que se contrata para desarrollar estos eventos, y aparte la derrama que genera con los visitantes, ya sea para el pre o el post tour que tomen cada uno de ellos”.

“Por eso es importante que nosotros como OCV y la Secretaría de Turismo les brindemos toda la información para que sus invitados, con anticipación, sepan qué hacer en el destino, planeen bien su visita y disfruten de la Ruta de Vinos & Dinos, de los más de 20 museos en la región, de la experiencia gastronómica, del hotel con aguas termales, del hotel con cabañas y bosque”.

Además, anotó, en estos Congresos muchas veces asisten líderes de otros segmentos, por ejemplo religiosos o deportivos, y a quienes sí les gusta el destino, los servicios, la proveeduría y la seguridad, entre otros aspectos, seleccionan a la entidad como sede de sus propios eventos.

Estimó que los eventos de la UAAAN generen un beneficio económico en su conjunto de entre los 9 y los 12 millones de pesos en hoteles, restaurantes, souvenirs y visitas a atractivos turísticos.

BRINDARÁN INFORMACIÓN TURÍSTICA A ASISTENTES.- SECTUR

Para la SECTUR Coahuila, la realización de estos eventos nacionales fortalecen a Saltillo y a la entidad completa como destino para el Turismo de Reuniones y Convenciones, lo que beneficia a nuestro estado en la derrama económica, en la proyección y en una mayor atracción de turistas y visitantes.

Destacó la coordinación que mantendrán con la universidad, los organizadores y la OCV Saltillo, para preparar una propuesta de visitas a los atractivos turísticos de la Región Sureste, como los museos, viñedos y el Pueblo Mágico de Arteaga.

“Gracias a la seguridad, la entidad es sede de congresos a los que asistirán personas de todo el País; por eso el gobernador Miguel Riquelme es firme en las acciones y estrategias para que Coahuila siga en paz y de los estados más seguros a nivel nacional”, señaló la dependencia.

A la reunión también asistió la Dirección de Vinculación de SECTUR Coahuila.

Share:

Author: aquilaguna