BRINDA DIF COAHUILA SERVICIOS DE TERAPIA FÍSICA EN TODAS LAS REGIONES.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Mayo de 2023.- La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que a través de los Centros de Rehabilitación Integral y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial se brindan servicios de terapia física en todas las regiones del estado.

Indicó que cualquier persona que viva con algún tipo de discapacidad, ya sea temporal o permanente, puede ser atendida en dichos centros, independientemente de si cuenta o no con algún servicio de seguridad social.

“En todas las regiones del estado operan los CRI, y en Saltillo el CREE, que son centros en los que contamos con terapeutas, neurólogos, traumatólogos y especialistas en audiología, así como psicólogos, traumatólogos y enfermeras, para brindar terapias físicas, ocupacional y de lenguaje”, indicó.

Marcela Gorgón apuntó que el DIF Coahuila opera el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Saltillo, así como los Centros de Rehabilitación Integral en Monclova, Parras, Piedras Negras y Torreón, además del Centro de Investigación y Atención del Autismo en Torreón.

“En estos centros atendemos a pacientes con algún problema de tipo neurológico, con traumatismos, fracturas y esguinces, además de problemas de audición y patologías”, detalló.

Al tiempo, señaló que en cada uno de los centros se brindan los servicios a la población a un costo de recuperación significativamente inferior al que las personas pueden encontrar en el sector privado.

Añadió que el personal encargado de atender a las y los usuarios está constantemente capacitado y calificado. 

“En estos centros brindamos servicios con profesionalismo y calidad, en donde nuestro personal recibe constantemente capacitación y actualización en sus áreas”, subrayó.

Finalmente, indicó que cualquier persona que requiera más información puede comunicarse al número telefónico (844) 410 9580, de lunes a viernes, en horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

Share:

Author: aquilaguna