“Defender a la Suprema Corte de Justicia”, es la próxima lucha, afirma Claudio X González.

Torreón, Coahuila.- El Empresario  Claudio X González dirigente de “Sí, por México” destacado activista y   militantes de  otras muchas organizaciones  que  se aglutinan  como un frente  opositor  al régimen a cargo de MORENA  anticipa que la lucha por venir la constituye sin duda, la defensa de la Suprema Corte de Justicia, como garante del  país de leyes a que hemos aspirado los mexicanos a lo largo de  nuestra historia.  

“Venimos en apoyo de Manolo”, dice, al ser  preguntado sobre su presencia  en la  famosa Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza de esta ciudad, donde tuvo lugar la concentración ciudadana convocada desde diversas organizaciones de la  denominada  Marea  Rosa,  entre las que figuraron “Sí,  por México”, “Poder Ciudadano”, “Frente Cívico Nacional”, “Movimiento Viva México”  y “Ciudadanos por Coahuila”  como un movimiento  en defensa de las instituciones y la democracia en este país. 

Consideró, preguntado que, “la oposición está a la altura de los retos que se avecinan en este país, pero tienen que haber unidad, una candidatura única que sea de alguna manera soportada y legitimada por la ciudadanía, tiene que haber un pacto ciudadano y tenemos que construir un gobierno de Coalición, con un gran candidato y un gran gabinete, porque la destrucción de MORENA,  nos obligará a empezar de cero en muchas materias,  para reconstruir este país”.

Pero, afirma, “sí se puede”. 

Venimos, agregado luego, “a hacer  candidato  a Manolo, de la Marea Rosa, sabemos que es el candidato del PRI, del PAN  y el PRD, es candidato de la ciudadanía  de Coahuila y lo venimos a hacer también  el candidato de la Marea Rosa, que marchó en noviembre para defender el INE y que se concentró en febrero de este año, en defensa de la democracia y las instituciones”.

La gran batalla que viene, anticipa, “será  la defensa de la Suprema Corte  de Justicia. Tenemos que defender todos  la libertad de estas, como contrapeso  del Poder Ejecutivo. Es absolutamente fundamental esa defensa. Salgamos a votar”, recomienda. 

Venimos, afirma, “porque creemos que es el mejor candidato y lo apoyamos porque es el candidato  que tiene mayor trayectoria, el que tiene la mejor propuesta y el que tiene la mejor visión para  Coahuila, el que tiene probadas credenciales de servicio y resultados”.

Coahuila, agrega, “sabemos que va bien, creemos que seguirá  poniendo  ejemplo. MORENA sabemos que está haciendo un pésimo gobierno y Coahuila en cambio está siendo ejemplo de todo el país y queremos que lo siga siendo”.

A nivel nacional, dice, “lo que tenemos como gobierno federal, es ineptitud, es desgobierno, es corrupción, es falta de resultados y además, nos quieren quitar la democracia y  no queremos que eso le suceda a Coahuila, como hoy le sucede a Tamaulipas, a Zacatecas, San Luis Potosí, a Puebla, a todos esos lugares a donde llega MORENA, destruye las instituciones”.

“No queremos pues que eso le suceda a Coahuila, pues Coahuila está dando hoy ejemplo al resto del país”.

En cuanto a la guerra de lodo que  AMLO arroja a diario  al Poder Judicial Federal,  considera que, “al Presidente lo único que le importa es concentrar y conservar el poder, y hace todo para ese efecto”.

“No da resultados su gobierno y ahora se va con todo contra una Suprema Corte de Justicia que no está haciendo más que cumplir con su trabajo que es defender la Constitución de México y   la legislación de este país”.

Ello, dijo, “es típico de un  político destructivo como López Obrador y otros populistas a nivel internacional el irse contra las instituciones, de la División de Poderes me parece oprobioso, pésimo, pero no me sorprende, así son los autoritarios populistas y quienes pretenden  ser dictadores”.

Y en ese sentido, agrega, “nos tenemos que unir todos los mexicanos para defender la Suprema Corte de Justicia como lo hicimos para defender al INE, como lo hicimos  y tenemos que hacer para defender al INAI  y muchas otras instituciones”.

Y en cuanto a la anticipada campaña  político electoral del 2024  que  ha emprendido ya  el Presidente AMLO   indicó que, “él  lleva en campaña prácticamente  desde el día que tomó posesión de su cargo y cada vez es más y más descarada”.

“La Mañanera es desde donde dirige  sus  campañas, en especial  la de la próxima presidencia de la República  y  donde  ha roto la ley al  grado de que prácticamente se burla  de   la Constitución y todas las leyes todos los días,  nos da muestra de la ilegalidad, desde donde hace abuso de poder, de prepotencia, de soberbia, pero de nuevo, ello va en la lógica del populista”. 

Pero afirma que, “en el estado de México y en Coahuila  el antídoto contra tales excesos  no es otro que el voto”. 

“Hay que votar, pues está en manos de los ciudadanos, dar solución al problema del populismo destructivo en nuestro país”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez