ACOMPAÑAN MIGUEL RIQUELME Y JOSÉ MARÍA MORALES A DIRECTIVCOS DE LENNOX EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLANTA 3.

–       En esta nueva planta se invierten 35 millones de dólares y se generarán 560 nuevos empleos.

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Mayo de 2023.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, junto a José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, acompañaron a directivos de la empresa Lennox en la inauguración de la planta 3, en este municipio, en la que se invirtieron 35 millones de dólares y generará 560 nuevos empleos.

Lennox es una empresa dedicada a la producción de sistemas de aire acondicionado y de calefacción eléctricos. Su primera planta en Ramos Arizpe se construyó hace 15 años y a la fecha la empresa cuenta con tres mil 500 trabajadores, siendo su campus en este municipio, la unidad de operaciones de manufactura más grande a nivel mundial.

Miguel Riquelme agradeció a los directivos de Lennox por su confianza al haber tomado la decisión de extender sus operaciones en Coahuila, lo que significa un éxito más de esta empresa.

“Hoy damos testimonio de la fortaleza económica que mantiene Coahuila gracias a empresas como Lennox, gracias a las decisiones que han tomado, y por las cuales no podemos quedarles mal”, expresó.

Agregó que las y los trabajadores son el factor fundamental para que Lennox continúe sus proyectos de expansión en nuestro territorio; dijo que la mano de obra calificada de Coahuila se hace presente en Ramos Arizpe, con trabajadores de la región.

En su mensaje, Riquelme Solís recordó que la planta 3 de Lennox es la empresa número 28 en lo que va del año que se anuncia su expansión o su inicio de operaciones, y agregó que en la presente semana se anunciarán tres más en la región centro.

Coahuila ha levantado el vuelo en sus indicadores, lo que fortalece la competitividad; hoy, nuestro Estado tiene los mejores indicadores que una entidad puede ofrecer a quienes vienen a invertir.

El mandatario estatal enfatizó que se han establecido bases sólidas, y expuso su compromiso de conformarlas al final de su administración.

Ante la llegada del nuevo clúster de autos eléctricos, señaló que se tendrán grandes oportunidades y se seguirá generando empleo en lo que resta de su gestión.

En ese sentido, en Coahuila se trabaja para dejar bases sólidas en materia de seguridad, lo cual no ha sido sencillo; y lo que se sigue haciendo es lo correcto para mantener a Coahuila como hasta hoy, como un estado tranquilo, seguro y de paz social.

José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe comentó que la coordinación de esfuerzos ha permitido estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los alcaldes de la región sureste, quienes han buscado potenciar sus fortalezas y coincidencias con el objetivo de tener una zona metropolitana acorde a su desarrollo industrial y económico.

“Gracias a los inversionistas y directivos de Lennox por seguir confiando en nuestra ciudad”, expresó.

Por su parte, Claudio Bres Garza, secretario de Economía mencionó que la seguridad que se vive en Coahuila es factor importante en la atracción de nuevas inversiones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene registrados a 850 mil 911 coahuilenses en esa institución, lo que significa que Coahuila es el primer lugar en formalidad laboral en el país.

Desde que la pandemia, se han recuperado 70 mil 020 empleos.

Ricardo Anaya, vicepresidente de operaciones de Lennox en México mencionó que esta nueva planta es un acontecimiento trascendental que marca un hito em la historia de Lennox en conjunto con la próspera comunidad de Coahuila.

Informó que para 2024 han anunciado su proyecto de planta 4, en la que generarán 700 empleos más, lo que consolida su compromiso con Coahuila y con Ramos Arizpe.

En esta inauguración estuvieron presentes, además, Tereso Medina, diputado federal y secretario general de la CTM en Coahuila; Luis Cerda, director de Operaciones Planta 2 y 3 Lennox México; Carla Cepeda, directora Financiera de Lennox México; Eduardo Fuentes, director de Operaciones Lennox México; Jesús Ma. Ramón Aguirre, presidente de Edificaciones Amistad México.

Share:

Author: aquilaguna