Torreón, Coahuila.- «Rumores ha habido muchos, pero en realidad en la zona fronteriza Acuña-Piedras Negras- de Coahuila no se registra flujo extraordinario de migrantes», estimó el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, en tal tema afirmó, «ya esta fecha hay menos elementos que fomenten, que agudicen tal tema, debido a la inminencia de que el proceso electoral que se vive en el Estado alcance su término el próximo 4 de junio».
Preguntado, el Ejecutivo del Estado, dijo que, «nosotros hemos estado trabajando con el Gobierno de Estados Unidos para poder evitar precisamente que un flujo extraordinario de migrantes venga a vulnerar a los habitantes o venga a crear algunos problemas en materia de seguridad, salud o de orden laboral, pero hasta ahorita, la verdad», afirmo, «es que no se ha dado un flujo extraordinario, todavía nada de que preocuparnos».
«Estamos trabajando arduamente con las autoridades de Texas para que de manera coordinada demos seguimiento a la situación migratoria de cada persona, cuidando de sus Derechos, pero también haciendo valer las leyes de ambos Estados».
«Eso, es lo que estamos haciendo ahorita, no tenemos ningún indicador que nos diga en estas fechas y tiempos en los que estamos pasando tanto en Coahuila como en el Estado de México, de que haya algún movimiento incitado por cualquiera otra autoridad o grupos criminales».
«Hasta ahorita, está tranquilo», reiteró el gobernador, «esperamos vivir por los horarios que se tienen en esa frontera, un proceso también tranquilo».