Zona fronteriza de Coahuila no registra flujo extraordinario de inmigrantes afirma Gobernador de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- “Rumores ha habido  muchos, pero en realidad en la zona fronteriza Acuña-Piedras Negras-  de Coahuila no se registra  flujo extraordinario de migrantes”, estimó el Gobernador Miguel  Angel Riquelme Solis, en tal tema afirmó, “ya esta fecha hay menos elementos que fomenten,  que agudicen tal tema, debido a la inminencia de que el proceso electoral que se vive en el Estado  alcance su término el próximo 4 de junio”.

Preguntado, el Ejecutivo del Estado, dijo que, “nosotros hemos estado trabajando con el Gobierno de Estados Unidos  para poder evitar precisamente que un flujo extraordinario de migrantes  venga a vulnerar a los habitantes o venga a crear  algunos problemas en materia de seguridad, salud o de orden laboral, pero hasta ahorita, la verdad”, afirmo, “es que no se ha dado un flujo extraordinario, todavía nada de que preocuparnos”.

“Estamos trabajando arduamente con las autoridades de Texas  para que de manera coordinada demos seguimiento  a la situación migratoria  de cada persona, cuidando  de sus Derechos, pero también  haciendo valer las leyes de ambos Estados”. 

“Eso, es lo que estamos haciendo ahorita,  no tenemos  ningún indicador que nos  diga  en estas fechas y tiempos  en los que estamos pasando  tanto en Coahuila como en el Estado de México,  de que haya  algún movimiento  incitado por cualquiera otra autoridad o grupos criminales”. 

“Hasta ahorita, está tranquilo”, reiteró el gobernador, “esperamos vivir por los horarios que se tienen en esa frontera,  un proceso también tranquilo”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez