Decretarán Ley Seca en el Estado de Coahuila para próximas elecciones del 4 de junio.

Torreón, Coahuila.-  Será decretada  la Ley Seca  que en Coahuila estará vigente a partir de las  cero horas del dia 3 de junio  del presente   para concluir  a las 12:00 horas del día  4 de junio   próximo, en el marco de las medidas que las leyes  obligan de cara al proceso electoral que se avecina  en este Estado el domingo 4 de junio del presente.

Con tal motivo se registró la presencia del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, ante los concurrentes a la Mesa de dialogo del Comité Técnico Regional  celebrado esta mañana y que preside  el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis.

Fue  el ejecutivo estatal quien informó de lo anterior,  al término de la conferencia semanal informativa este mediodía, indicando que el Decreto será dado a conocer a través de un comunicado oficial el día de su emisión, agregando que estará coordinando con el Mando Regional y la Guardia Nacional para dar cumplimiento al Decreto y también para evitar que la Ley Seca en Coahuila  provoque traslados extraordinarios de consumidores a la vecina población de Gómez Palacio para adquirir bebidas alcohólicas.

Indicó que habrá vigilancia en entradas y salidas de esta población con el fin de evitar disturbio alguno en el día fijado para  las elecciones en este Estado, que perturben  la tranquilidad y la paz alcanzada a lo largo de este proceso.

Indicó que la Ley Seca  es una de las obligaciones vigentes y se tendrá la vigilancia necesaria para ello.

Agrego luego que será   la próxima semana,  la última que se contempla en el calendario electoral vigente cuando se reúna con las autoridades correspondientes  y también con el Instituto Estatal Electoral de Coahuila para ver   las competencias  que tiene cada  ámbito de gobierno  y asegurar que se lleve con toda calma y tranquilidad el proceso electoral en puerta.

Informó que en cada una de las regiones del Estado en tal fecha se contará con más elementos de seguridad, de tres helicópteros,  propiedad del Gobierno del Estado, para la vigilancia aérea y de ser necesario  para  trasladar  a elementos de seguridad de hacerse necesaria su presencia  en algún punto del Estado, de otra forma, aseguró, “solo realizarán  tareas de vigilancia”.

Indicó  por otra parte, que el día 19 del presente se inició la veda electoral  en la cual no se permite entrega  alguna en especie y tampoco eventos de formato masivo.

De ahí, afirmó que, “me dedicaré en los días que restan únicamente a supervisar obras, y reuniones en lo interno de  tal forma que se tenga la oportunidad de seguir vigilando  los proyectos que tendría que concluir antes del día 30 de noviembre del presente al final de mi administración”.

“Estaremos cuidando pues que el Gobierno del Estado pueda dar cumplimiento estricto como se marca  en nuestra  legislación electoral y sobre todo se trata de que el día 4 de junio se pueda llevar con toda normalidad  el proceso electoral permitiendo  votar a todos los coahuilenses en cada una de las casillas a instalar en los 38 municipios del Estado”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez