SUPERVISA SALUD COAHUILA APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA A MENORES Y ADULTOS MAYORES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Mayo del 2023.-  El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, supervisaron la aplicación de toxina botulínica a menores y adultos mayores que padecen alguna distrofia muscular.

La actividad se efectuó en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Saltillo. 

Bernal Gómez enfatizó que estas jornadas son permanentes en todas las unidades de salud, y con el apoyo de cada Presidencia Municipal llegan a las familias que realmente lo necesitan.

Cada paciente es revisado por un especialista y se determina el número de dosis que recibirá para tener un beneficio en los músculos de su cuerpo por espacio de 3 meses. 

La toxina botulínica es utilizada en pacientes con espasmos musculares provocada por diferentes afecciones, tales como parálisis cerebral – casos infantiles – y secuelas de derrames cerebrales – como en los adultos – .

Relaja los músculos atrofiados de tal manera que el paciente tiene un descanso de la extremidad donde se aplica. 

“Al momento de la aplicación los resultados pueden empezar a verse a partir de los 60 minutos de aplicado”, apuntó el Secretario de Salud. 

“Hay niños que nacen con el pie en mala posición, por tal motivo no pueden apoyar por completo la planta del pie. Se aplica la toxina en el área del Talón de Aquiles y a los 60 minutos el pie baja y se observa cómo toca el arco de la planta del pie el piso”, ahondó.

La toxina botulínica utilizada en esta jornada es de última generación, y se espera que una vez aplicada pueda ser de beneficio para el paciente por alrededor de 4 meses, tiempo por el que estará trabajando con los rehabilitadores de la Unidad, quienes podrán realizar los masajes y movimientos con mayor facilidad.

Estuvieron presentes en este evento, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, y el Director General del DIF, Roberto Cárdenas Zavala.

Share:

Author: aquilaguna