Alianza Ciudadana gana todas las diputaciones locales en la región.

Torreón, Coahuila.- El Partido Revolucionario Institucional se alzó con el triunfo en las urnas  en la elección de Gobernador y  los  4 diputados de mayoría que corresponden a igual número de Distritos electorales que le corresponden en la región, en una proporción estimada  de  2 a 1, según declaró  luego de las 20 horas, la dirigente  local de ese instituto político acompañada de representantes y dirigentes de los partidos que conformaron la denominada Alianza Ciudadana por la Seguridad.

El auditorio Basilio Amezcua resultó insuficiente para albergar a la amplia representación   política conformada por dirigentes, candidatos y sus suplentes a diputados, virtuales ganadores de la contienda que  ocupó el presidium y la asistencia numerosa de Medios escritos, radio y televisión que se agolparon en el sitio mencionado, donde dominada  por el entusiasmo  y la euforia de los anfitriones a la rueda de prensa convocada exprofeso.

En su intervención, la Senadora Verónica Martínez  agradece,  “los ciudadanos  que nos dieron la oportunidad de llevar a Coahuila pá delante, que nos volvieron a dar la oportunidad  según resultados  que generó esta votación  que los datos preliminares con que se cuenta, a favor de sus candidatos”.   

Correspondió luego dirigir breves palabras a los  candidatos a diputados que presentados por la denominada Alianza por la  seguridad  Ciudadana, y que en palabras de  panista Gerardo Aguado  quien prometió no fallar  a los ciudadanos, prometiendo “trabajaran para dar el mejor gobierno que hayamos tenido en Coahuila”.

Procedió luego  la hoy virtual diputada electa, la panista  Blanca  Lamas,  reiterando su agradecimiento  a  mujeres y jóvenes que les dieron su  confianza y voto, asegurando que con ello salió ganando Torreón, las mujeres y los jovenes.

En tanto que Hugo Dávila  aseguró repetir en esta elección  en tal cargo, tras agradecer el voto recibido, por haber confiado  nuevamente en el.  

Por su parte, la diputada  repetidora  en el cargo, Olivia Martinez, quien se dirigió  a  los representantes  de los Medios,  hablando en tercera persona, para asegurar que sería  “su voz en el Congreso”,   en especial de las mujeres.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez