Miguel Riquelme no escucha canto de sirenas.

Torreón, Coahuila.- Ni  ser  Embajador, o vendedor de semitas  caben en el futuro personal del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, y menos el pensar   en insertarse en el juego del relevo presidencial en puerta, luego que Coahuila y el triunfo electoral alcanzando en la jornada  electoral del domingo pasado, queda ubicado como la única ínsulta tricolor en el escenario político nacional y con ello a quien  lo preside como su jefe político. 

Aseguro  al ser preguntado, “no escuchar tampoco canto de sirena” alguno, para dejar en claro  y esto ha sido desde el principio y hasta el final de mi gobierno, que  por ahora “aspiro a salir bien y a dejar un Estado fuerte y robusto en materia de Indicadores”.

“No oigo ni escucho el canto de las sirenas, por mas que he querido, no lo escucho”, dijo, “y creo que puede haber muchas oportunidades, pero más delante y de acuerdo a las circunstancias de  mi Partido”.

“Y sobre todo que es lo más importante, valoro y aprecio la oportunidad que me dio la gente, una sociedad que confió en mi de principio a fin y eso, es lo que busco al término de mi administración”.

Admitió que, “ser Gobernador, ha sido el cargo más importante que he tenido en mi vida y estoy muy orgulloso de ello. La verdad es que lo que venga mas delante, es un extra”.    

“Y bueno, hubo una ratificación  ciudadana  y un plebiscito”, al comentar el tema  del tal futuro y el resultado obtenido por su Partido, “que hoy  hace posible  que  Coahuila logre sumar cien años  a cargo de  un   nuevo  Gobernador surgido de las filas del PRI”.

Realmente, analizó  que, “hay aquí en Coahuila, un PRI distinto, Manolo  supo ciudadanizar  la candidatura, Manolo supo  enfrentar con una Alianza. Y creo que  también a mi me tocó como Gobernador demostrar  que el PRI  de Coahuila sabe  hacer las cosas, las hace de manera responsable y pudo haberlas  sumado  este domingo y lo dije esta mañana, el  PRI   y sus aliados tuvieron un gran candidato  en Manolo Jiménez. Y ahí, están los resultados”.

Dijo luego que, ” todo lo que venga  a nivel nacional  nunca ha envuelto a Coahuila, pues  Coahuila, se cuece aparte, hasta en el proceso  electoral, en el tema de seguridad  y en ese mismo sentido hemos tratado de aprovechar  todas las bondades  de nuestro Estado  del TMEC   y ahora con la construcción de los carros eléctricos”.

Su fabricación,  sostuvo, “abre una  área de oportunidad la cual hemos  aprovechado y Coahuila va a transitar por esa misma ruta”.

“Definitivamente alcaldes, como Román Cepeda, ,ahí presente- y muchos otros también como  la quieran ver,  quiera ver, hubo un buen candidato, pero también la evaluación  nos conviene  nosotros  y si fue así no nos fue tan mal”. 

Reitero que, “tuvimos un buen candidato y eso, se vió”.

RESPUESTA.

Luego abordó el  tema que de manera insistente se le replica en  cuanto a presuntas denuncias de detención y retención de personas y vehículos,  lanzadas durante la jornada electoral por  algunos de los contendientes, diciendo que, “quisiera aprovechar para reconocer  por último a los elementos de la policía estatal, al ejército y la Guardia Nacional”. 

Agregando luego que, “pues si Coahuila tuvo un  proceso cuidado en materia de seguridad  fue precisamente por la coordinación que se dio y esa, fue la partecita que me tocó”.

“Siempre estuvimos coordinados en el Ejército y la Guarida Nacional, si hubiera sucedido algo, pues estaba el Ejército y la Guardia Nacional en los operativos y  en coordinación con los Generales, a lo largo de todo el día”. 

Con su respuesta rechazó  versiones propaladas mediáticamente de que   se habían generado durante la jornada electoral, detenciones arbitrarias de personas y  vehículos.

“La realidad es que no, eso tuvo que ver con faltas dentro de nuestras propias leyes y  las electorales, pues en ningún momento se escondió  a nadie, si por alguna causa o falta hubieran  sido detenidos  solo hicieron un show mediático, pero ya se van”, dijo, para  afirmar que, “no hay absolutamente ninguna persona detenida”,  afirmó.

“Ya pasó el proceso electoral”, agradeciendo a los Medios por su cobertura  pues afirmó que, “estos pudieron percatarse  de la situación que se registró en las casillas , cual era el flujo  de votantes  y eso”, dijo, “ayuda a  la gente norme su criterio”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez