26 DE JUNIO: FINAL OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO EN COAHUILA.

·       Resultados satisfactorios por el aprovechamiento escolar que significa 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Junio de 2023.-  El Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, aseguró que el próximo día 26 de este mes se dará a conocer el resultado final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, que premia y estimula el aprovechamiento escolar. 

Recién se efectuó la etapa estatal con sedes en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

 La Olimpiada del Conocimiento se ha realizado en diferentes etapas, participando poco más de 54 mil alumnos de sexto grado de primaria, de los cuales 185 obtuvieron su pase para la etapa final, que se dará a conocer el 26 de junio al publicarse los resultados.  

De esa copiosa población escolar se elegirá un total de 19 alumnos y alumnas destacadas, los cuales representarán a escuelas públicas urbanas con 11 lugares, 5 para las escuelas rurales, 2 a las privadas y un estudiante de CONAFE. 

Los ganadores recibirán beca de la Fundación BBVA Bancomer A.C. por un importe de mil pesos mensuales durante 10 meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de su Educación Secundaria, siempre y cuando continúen con su buen aprovechamiento.

El Secretario de Educación aseguró que el evento, cuyo fin es estimular el aprovechamiento escolar a través de la evaluación de conocimientos, competencias y habilidades de las y los participantes, ha tenido gran participación y cada año arroja resultados positivos, lo que habla del gran trabajo que realiza el maestro en el aula promoviendo los aprendizajes. 

Las asignaturas evaluadas en este concurso son Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética. 

Con esta actividad, Coahuila se encamina al cierre del Ciclo Escolar 2022-2023 y se prepara para el próximo 2023-2024, cumpliendo con los 190 días que marca el calendario académico.     

Share:

Author: aquilaguna