EL INAI LLEVA 80 DÍAS SIN SESIONAR; URGE QUE EL SENADO NOMBRE A LOS COMISIONADOS: LÓPEZ RABADÁN.

  • Morena no puede seguir violando el derecho humano de acceso a la información pública de los mexicanos; es urgente que dejen de hacerle el trabajo sucio a López Obrador, indicó
  • Informó que inscribió una iniciativa para llamar a periodo extraordinario de sesiones al Senado mexicano

Cada día se suman más pendientes en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por falta de comisionados, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

“Hoy 19 de junio, se cumplen 80 días sin que el INAI pueda sesionar y hay más de 6 mil recursos de revisión que están pendientes de resolución por falta de quórum y semana a semana se siguen acumulando más”, señaló.

López Rabadán indicó que la mayoría de Morena en la Junta de Coordinación Política del Senado de la República no puede seguir violando el derecho humano de acceso a la información pública de los mexicanos.

“El Senado mexicano no puede seguir incumpliendo con sus responsabilidades y es urgente que esa representación parlamentaria deje de hacerle el trabajo sucio a López Obrador y nombre a los comisionados del INAI para que ese instituto funcione y haya transparencia en nuestro país”, aseveró.

La Vicecoordinadora de las y los senadores del PAN cuestionó por qué Morena sigue bloqueando al INAI, si es porque esconden algo o están protegiendo a alguien, o en su caso, si es por temor a que se descubra su corrupción.

“A Morena le aterra que sus trapitos salgan a la luz y que el pueblo de México conozca sobre los desvíos de recursos y la financiación de campañas de manera ilegal con recursos públicos. Es claro que Morena no quiere que se sepa sobre los contratos a modo para empresas afines a López Obrador. Morena no quiere que el pueblo de México conozca sobre la corrupción que impera en el Gobierno federal”, aseguró.

En ese sentido, López Rabadán dijo que solamente entre el aeropuerto que no tiene vuelos y la refinería que no refina, se han gastado más de 800 mil millones de pesos, dinero con el que se pudieron construir 535 hospitales de alto nivel y especialidad en México.

“Por ello, el día de hoy inscribí una iniciativa con proyecto de decreto para que la Comisión Permanente del Congreso Mexicano cite al Senado de la República a un periodo extraordinario y con carácter de urgente, nombre a los comisionados del INAI para que éste pueda reanudar sus trabajos y haya transparencia en este país. Seguiremos insistiendo para que el Senado haga su trabajo y el INAI le siga sirviendo al pueblo de México”, concluyó.

Share:

Author: aquilaguna