CIERRA COAHUILA CON ORO Y PLATA EL TAEKWONDO EN NACIONALES CONADE.

Villahermosa, Tabasco; a 2 de Julio de 2023.- Coahuila sumó 2 medallas más en el cierre de la Modalidad Combate del Taekwondo de los Nacionales CONADE 2023, con lo que la delegación llegó a 8 preseas en su participación sobre el tatami.

Daniel Uscanga Rodríguez se quedó con la Medalla de Oro dentro de la División de -73 Kilos en la Categoría Juvenil. En Semifinales, el oriundo de Torreón venció a Osvaldo Salazar, de Chihuahua, para acceder al duelo por la cima del podio.

En la Final, Uscanga Rodríguez dio tremendo combate y derrotó a José Montalvo, de Nuevo León, en dos asaltos, para sumar la primera Medalla de Oro para Coahuila en el combate del Taekwondo.

Por su parte, Rocío Bárbara González Chávez subió al podio de estos Nacionales tras quedarse con la Medalla de Plata en la División de +68 Kilos, en la Categoría Juvenil.

En Semifinales, la lagunera dio cuenta de Daniela Ayala, de Chihuahua, mientras que en la Final fue derrotada por Renata Ahedo, del Estado de México, para quedarse con la Plata en Tabasco.

Coahuila concluyó su participación en el Taekwondo con un total de 13 medallas en Combate y Formas, de las cuales 2 fueron de Oro, 4 de Plata y 7 de Bronce.

Share:

Author: aquilaguna