INAUGURAN NUEVA ÁREA DE APOYO EN PAIDOPSIQUIATRÍA EN EL CESAME COAHUILA.

·       El Voluntariado de Salud hizo entrega de una nueva Sala Multisensorial y una cancha de usos múltiples. 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Julio del 2023.- El Voluntariado de Salud inauguró la Sala Multisensorial y cancha de usos múltiples en el Centro Estatal de Salud Mental, para fortalecer la atención de niñas y niños. 

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del organismo, y Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, pusieron en marcha esta nueva área, que fortalece los programas de salud mental dirigidos a los menores. 

Acompañadas por el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, quien asistió con la representación del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, realizaron el corte del listón inaugural y agradecieron a los especialistas y enfermeros el trabajo dedicado que realizan diariamente. 

Chibli de Bernal enfatizó que el grupo de damas voluntarias tienen como prioridad apoyar espacios que permitan el desarrollo integral de la niñez. 

“Hemos trabajado en conjunto y logramos apoyar este tipo de acciones que benefician la salud y educación de los pequeños”, dijo. 

Agradeció el trabajo y dedicación del personal de la Secretaría de Educación, quienes mediante programas especiales ayudan a que los niños que reciben sus tratamientos tengan una educación escolarizaba. 

Por su parte, De la Parra Juambelz apuntó que pese a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud mantuvo la atención a los padecimientos mentales. 

En el evento estuvieron presentes, además, la Directora del ISSREEI, Alma Rosa Paredes Ramírez; del Director del CESAME, Carlos García Alonso, y autoridades de la SEDU, y se realizó un recorrido para conocer estos nuevos apoyos.

Las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones y la cancha de usos múltiples ubicadas dentro del CESAME.

Share:

Author: aquilaguna