INSTITUTO COAHUILENSE DE LAS MUJERES CAPACITA A PERSONAL DE PSICOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 Julio de 2023.- El Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, brindó una capacitación dirigida a un grupo de psicólogas y psicólogos encargados de auxiliar a las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en la emisión de opiniones técnicas en los casos de violencia de género contra mujeres.

Durante el desarrollo de la misma, se abordaron diversos temas básicos, como el ABC de género, los tipos y modalidades de la violencia, el marco jurídico aplicable, así como la perspectiva de género que deben aplicar al momento de atender un caso de violencia y al emitir una opinión técnica psicológica.

“Es importante que nuestro personal se encuentre debidamente capacitado y sensibilizado en el tema de violencia contra las mujeres, con el propósito de garantizarles una atención integral y el acceso efectivo a la justicia”, destacó Salinas Pérez.

Asimismo, señaló que en el Gobierno que dirige Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja interinstitucionalmente en acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Share:

Author: aquilaguna