SECRETARIO DE ECONOMÍA DE COAHUILA SE REÚNE CON AUTORIDADES DE EAGLE PASS

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Julio del 2023.- Con la finalidad de compartir la información presentada en la Reunión Plenaria Binacional de Cruces y Puentes Fronterizos en Washington D.C. y todos los proyectos que se están llevando a cabo en los cruces internacionales, particularmente lo correspondiente a Coahuila, el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza, se reunió con autoridades de Eagle Pass, Texas.

Durante la citada reunión, se abordó con el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Eagle Pass, Morris Libson Valdés, los pasos a seguir sugeridos por las autoridades norteamericanas, para los proyectos Puentes Internacionales I y II en Eagle Pass.

Recordó que en el caso del Puente Internacional I, se busca ampliar cinco casetas de inspección adicionales, con la finalidad de darle un mayor flujo este cruce internacional.

Además de informar que busca una cita con la Directora del Área de Planeación del Departamento de Transporte de Texas, Caroline A. Mays, para tratar los asuntos de Eagle Pass.

Precisó que del lado mexicano ya están muy avanzados, tanto así que se entrevistó en Washington con el responsable de todos los proyectos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Departamento de Ingenieros de la citada dependencia federal, quien reiteró que éstos quedarán terminados antes de concluir el presente año.

“Asegura que para antes del 31 de diciembre el proyecto del Puente Internacional II en Piedras Negras, su modernización, su cambio de fisonomía total, estará listo”, indicó el secretario Bres Garza.

Por lo que se estima que a partir del mes de agosto, una vez que sea demolida toda la guarnición militar actual, los usuarios del Puente Internacional II podrán ver un cambio sustancial en dichas instalaciones.

“Por el lado mexicano va muy avanzado, terminaremos este mismo año, en diciembre 31, pero se va a tardar más el proyecto: primero sobre el Río Bravo, el cruce de seis carriles actuales a doce y las instalaciones portuarias del lado americano”, precisó el funcionario.

Indicó que en algún momento se tendría que iniciar y estableció que antes de que concluya la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y que inicie la Administración del Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas, estarán prácticamente a punto de terminar y avanzadas las obras del lado americano.

Share:

Author: aquilaguna