COAHUILA 1000 LA RUTA MÁS SEGURA DE MÉXICO: MARS

•               Gobernador Miguel Riquelme dio banderazo de salida a la carrera Coahuila 1000

•               El Rally abarca Torreón-Cuatro Ciénegas- Torreón, en tanto que la Ruta Turística es de Torreón-Parras-Torreón. 

•               Son 204 pilotos de la Ruta Turística y 120 del Rally. Llegan 100 más de los esperados.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Agosto de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio el banderazo de salida del Coahuila 1000 Desert Rally desde la Plaza Mayor de Torreón, y afirmó que esta es la ruta más segura y divertida de México.

Destacó que a lo largo de sus recorridos contará con tres helicópteros y más de mil elementos de seguridad, en sus diversas paradas o descansos.

El Mandatario estatal reconoció la organización de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO) que, con este Rally de mil kilómetros y su Ruta Turística de 450, sigue impulsado que más turismo arribe a la entidad.

Muy temprano por la mañana dio la bienvenida a todas y todos los participantes, al tiempo que se dijo satisfecho por cada edición que se hizo durante su Administración.

“A todos los pilotos y acompañantes que hoy van a recorrer el desierto de la Comarca Lagunera, les deseo que les vaya muy bien, que disfruten de la seguridad de este gran entorno y de su biodiversidad. 

“Muchos regresaron a esta carrera, también vamos a ir detrás en la Ruta Recreativa. A todos les deseo que la disfruten y les agradezco que hayan regresado al Estado de Coahuila; esta es la ruta más segura de México”, pronunció el Gobernador. 

Hoy por hoy, la Coahuila 1000 se consolida como una de las mejores carreras de México, señaló Riquelme Solís.

Más tarde, arrancó la Ruta Turística, que igualmente partió desde el corazón de Torreón rumbo a Parras, mientras que el Rally se dirigió a Cuatro Ciénegas.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO Servytur, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por todo su respaldo para la realización de la novena carrera deportiva y la décimo tercera ruta, mientras que a los pilotos les pidió disfrutar el evento. 

Recalcó que la derrama económica que esperan es de 35 millones de pesos y participan un total de 300 pilotos de todas las regiones del País, así como de Brasil, Estados Unidos y España, entre otros. 

El padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, bendijo la carrera y deseó fuerza en el trayecto para todas y todos para que lleguen sanos y salvos a sus destinos. 

Al arenque de este evento también estuvieron Román Alberto Cepeda González, Alcalde de Torreón; Verónica Martínez García, senadora de la República; Azucena Ramos Ramos, Secretaria Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, e integrantes de la Cámara de Comercio de Torreón.

Share:

Author: aquilaguna