LA EMPRESA GHSP ANUNCIA SU EXPANSIÓN EN COAHUILA.

·      Es la inversión número 49 del año.

·      Invertirá 10.2 millones de dólares y generará 70 nuevos empleos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2023.- La seguridad, mano de obra calificada y el alto nivel educativo de sus trabajadores, sumados a la implementación de las carreras del futuro para atender los requerimientos del mundo globalizado, son los principales factores de la llegada de más inversiones a Coahuila.         

Así quedó de manifiesto durante el arranque de la expansión de la empresa GHSP-México, ubicada en esta ciudad, en la que invertirá 10.2 millones de dólares y generará 70 nuevos empleos, que se sumarán a la plantilla de 230 trabajadores que ya laboran en su planta.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, junto a directivos de la Compañía, encabezados por su presidente, Dan Dawiedczyk, y Chris Atkins, Director de Operaciones, presidió la ceremonia a la que asistió también el titular de Fomento Económico Municipal,  Mario Mata Quintero, a nombre del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

En su intervención, Bres Garza enfatizó que la expansión de la empresa –del giro automotriz y electrodoméstico, que produce palancas de velocidades para transmisiones automáticas–, representa el proyecto de inversión número 49 del año en Coahuila.

Anticipó que este jueves se anunciará la número 50, en Parras de la Fuente, y que los indicadores económicos que tiene el Estado se fundamentan principalmente en la seguridad, la calidad de la mano de obra y el alto nivel educativo de sus trabajadores, con 11.4 años.

Resaltó que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es de gran relevancia para el desarrollo del Estado la coordinación y el trabajo conjunto con el sector productivo, los sindicatos y las universidades enclavadas en nuestro territorio.     

De esta manera, se implementaron las carreras del futuro que permitirán impulsar aquellas materias que demanda la industria para enfrentar los retos por venir en materia de productividad y de competitividad, añadió.

Esta coordinación, estableció el servidor público estatal, también permite garantizar la paz y la estabilidad laboral, que se pone de manifiesto en el hecho de que desde hace 30 años y 11 meses no se registra huelga alguna en nuestro territorio.

Previamente, el Director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Saltillo, Mario Mata Quintero, sostuvo que la Capital de Coahuila mantiene el liderazgo nacional como la más segura del país.

Cuenta con la tercera Policía más confiable de México y es la cuarta más efectiva del país, indicó.

En la ceremonia, se presentó un video donde se plasmó la historia de GHSP en México, donde se estableció hace 15 años, concretamente en Arteaga, y ahora sus instalaciones se ubican en la Colonia Ampliación Morelos, de Saltillo.

Luego se develó la placa alusiva a su XV Aniversario y posteriormente se realizó un  recorrido por sus instalaciones.

CONTEXTO

GHSP un proveedor global líder en la fabricación de sistemas mecánicos y electromecánicos para la industria automotriz, de transporte y de electrodomésticos, con presencia en 3 países a nivel global, con 1,300 empleados; sus oficinas corporativas se encuentran en Holland, Michigan USA.

Share:

Author: aquilaguna