OBTIENE COAHUILENSE DANIELA DÍAZ PLATA CON MÉXICO EN EL CENTROBASKET FEMENIL SUB 17.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Agosto de 2023.- La coahuilense Daniela Díaz de León, junto con la Selección Mexicana de Basquetbol, obtuvieron la Medalla de Plata dentro del Centrobasket Femenil Sub 17, celebrado en Nicaragua.

La quinteta azteca enfrentó en la Final a su similar de Puerto Rico, quien terminó por quedarse con el título por 71-55. No obstante, México consiguió su boleto para la próxima FIBA Américas Sub 18, que se celebrará en 2024.

A lo largo del torneo, Daniela Díaz y el combinado mexicano derrotaron a República Dominicana por 62-51; a El Salvador por 70-33; a Nicaragua por 67-40; y a Panamá por 67-51, asegurando su pase al duelo por el título.

La oriunda de Saltillo participó en los cinco juegos de México en este Centrobasket, 54 minutos en total donde anotó 31 puntos, ganó 9 rebotes y dio 4 asistencias; su mejor actuación fue frente a El Salvador, donde encestó ocho unidades en 12 minutos de juego.

Cabe recordar que Daniela Díaz de León fue parte de la Selección Coahuila que participó en los Nacionales Conade 2023 en Tabasco, y que ha tenido la oportunidad de representar al Estado en diversas competencias nacionales, como integrante del equipo VComplex.

Share:

Author: aquilaguna