SECRETARIA DE EDUCACION COAHUILA NO AVALA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO.

Pachuca, Hidalgo; a 10 de Agosto de 2023.- El Estado de Coahuila de Zaragoza mantuvo su postura de no distribuir los libros de texto de educación básica hasta conocer la resolución judicial tras el amparo que interpuso la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) sobre el caso.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación de Coahuila, dio a conocer lo anterior luego de asistir a la Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en donde la mayoría de los Secretarios de Educación estuvieron de acuerdo en distribuir los libros de texto en sus entidades, algunos bajo reservas, y Coahuila se abstuvo de hacerlo.

Referente al plan y programas de estudio y contenido de los libros de texto, Saracho Navarro refrendó el compromiso del Gobierno de Coahuila con el magisterio y la niñez, concretando las siguientes acciones:

1.- Acatar la resolución judicial que emitan las autoridades competentes respecto al recurso de amparo interpuesto.

2.- Determinar con base en el análisis de los libros de texto, las áreas de oportunidad para el mejoramiento y enriquecimiento de su contenido en todos aspectos.

3.- Elaborar material de apoyo para las áreas de Español y Matemáticas y reproducir el libro Coahuila La Entidad Donde Vivo.

4.- Realizar jornadas en todo el Estado para dialogar sobre los temas controvertidos y establecer estrategias para su abordaje en el aula, lo que brinde tranquilidad y certeza a padres de familia y esclarezca y unifique criterios con los maestros y maestras.

Francisco Saracho reiteró el total apoyo del Gobierno del Estado a los trabajadores de la educación y padres de familia en el desarrollo de este proceso, anteponiendo el interés superior de la niñez y el compromiso del Estado de garantizar una educación digna y de calidad.

Share:

Author: aquilaguna