MARS ENTREGA RECARPETEO EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS, POR 14 MDP

·      La inversión en el Ejido La Purísima es de 4.5 millones de pesos. 

·      La inversión de la Avenida Rocha es de 9.5 millones de pesos, para beneficio de más de 85 mil ciudadanos. 

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó recarpeteo en el Ejido La Purísima y la Avenida Rocha, en el Municipio de Matamoros, eventos en los que fue acompañado por el alcalde Miguel Ángel Ramírez López y cuya inversión fue de 14 millones de pesos. 

“Estas obras son muy sentidas en la movilidad de un municipio que va en crecimiento y desarrollo, como lo es Matamoros”, puntualizó el Gobernador. 

Reconoció al Alcalde porque ha sido un buen gestor para todas y todos los ciudadano: “La verdad hemos enfrentado muchos temas, con los recursos que tiene Matamoros quizá no serían suficientes, pero hemos hecho equipo”.

Recordó que la pandemia tuvo muchas rutas desconocidas, en el área de salud principalmente, pero hoy se puede ver que se tomaron las decisiones correctas. 

“Si hoy se está bien en seguridad, es así como se quiere seguir en Coahuila y en la Comarca Lagunera, de esto se deriva que la generación de empleo y que la economía local pueda seguir circulando”, dijo. 

Aprovechó para comentar que se entregará un pozo de agua y colocará la primera piedra de un parque industrial en próximas fechas para Matamoros, pero agradeció a quienes acudieron a estos eventos, por el respaldo a las decisiones tomadas durante su Administración.

“Estas obras era muy sentidas por la comunidad, tuvimos la rehabilitación del acceso principal al Ejido El Cambio, o la del Coyote a La Luz, y vamos por más calles en las que el Municipio invirtió, como la Avenida Rocha, que también entregamos hoy”.

Insistió que la llegada de nueva industria en los próximos meses traerá más áreas de oportunidad para las y los jóvenes. 

Insistió: “Lo más importante es que en Coahuila no se pasean los delincuentes y hasta el último día lo seguiré haciendo: brindar seguridad, pues fue lo que me pidieron y exigieron en campaña”.

En su momento, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, se encargó de dar la bienvenida al gobernador Miguel Riquelme y a las demás autoridades. 

“Hoy inauguramos estas obras con el gobernador Miguel Riquelme, y de verdad nos sentimos muy contentos de su presencia. Es un Gobernador que sabe cumplir con su palabra y que está comprometido con los coahuilenses y matamorenses”, enfatizó.

“Cuando hay coordinación, se ven los resultados pese a las adversidades, y hoy se puede decir que a año y medio -de su Administración- son 53 millones los invertidos en pavimento. Hoy tenemos en marcha 19 obras de pavimentación, entonces quiere decir que estamos haciendo una obra al mes”.

La Avenida Rocha es muy significativa, y los recursos del Municipio son destinados a vialidades como ésta, que es muy utilizada por todos los ciudadanos y que ha cambiado la imagen de la comunidad.

Aprovechó para agradecerle al Mandatario estatal la seguridad y las empresas que han llegado a esta ciudad, así como la coordinación para resolver problemas asociados al agua. 

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), comentó sobre la obra en el Ejido La Purísima: “Es un gran día para los habitantes de Matamoros, hoy acompañamos al gobernador Miguel Riquelme para entregar esta gran obra con la que se beneficiará a la zona conurbada de La Laguna, con una inversión de 4.5 millones de pesos”.

“Contar con vialidades dignas es un trabajo en que el Gobernador se ha concentrado. En esta acción entregamos 11,600 metros cuadrados de pavimento, cuenta con dos carriles de circulación y un ancho de siete metros de corona”. 

Se efectuaron trabajos de recuperación de pavimento existente, fresado de pavimento, carpeta asfáltica, renivelación de pozo y señalamientos. 

En lo que va de la Administración estatal se han destinado para este municipio 76 millones de pesos en este rubro.

Uno más que intervino fue José Ayup Barker, Director de Obras Públicas Municipales, quien brindó la explicación técnica de la Avenida Rocha y dijo que la movilidad es uno de los aspectos más importantes para la productividad económica de cualquier ciudad y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Por eso, a un año y medio de este Gobierno se han invertido más de 50 millones de pesos en pavimentación para llegar a las principales avenidas.

“Hoy inauguramos”, dijo, “trabajos de recarpeteo de más de 1,800 metros de longitud de esta avenida”. 

Los que consistieron en: 18,700 metros cuadrados de fresado de 10 centímetros de espesor; 18,700 metros cuadrados de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, y 3,800 metros lineales de suministro y aplicación de pintura. 

La inversión es de 9.5 millones de pesos, para beneficio de más de 85 mil ciudadanos. 

Por su parte, Erasmo Olivan Hernández, Comisario Ejidal, fue quien agradeció el recarpeteo a nombre de las y los beneficiarios: “Agradezco infinitamente al Gobierno Estatal por su valiosa participación en esta obra, que es muy importante para nuestra comunidad. Al gobernador Miguel Riquelme también, por mantener a Coahuila segura”.

En tanto que por la entrega de la avenida, el comerciante Abisaid Ramírez Saldaña fue quien agradeció por parte de las y los beneficiarios: “Es un honor manifestarle, Gobernador, nuestro agradecimiento al traer obras de impacto social, como lo es la pavimentación de esta avenida, favoreciendo con ello a la ciudadanía en general.

Confiamos que hasta el último momento de su gestión, tendrá presente a nuestro municipio”.

ASISTENCIA 

A estos eventos, también acudieron: Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Raúl Onofre Contreras, diputado local, así como funcionarios públicos estatales, municipales y vecinos del sector

Share:

Author: aquilaguna