EXCELENTES INDICADORES DE COAHUILA PERMITEN LA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DE USO MIXTO.

·      ALORA Desarrollo Inmobiliario anuncia inversión de 2,500 millones de pesos en Saltillo.

·      La número 52 del año en la entidad.

·      Con inversión de 900 millones de pesos y 1,300 empleos; 400 directos, construye la torre más alta de la ciudad.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Agosto de 2023.- La pujanza y el crecimiento de esta localidad, además de los índices de seguridad, mano de obra calificada, escolaridad de sus trabajadores y la paz laboral, que se viven en Coahuila, permitieron a ALORA Desarrollos Inmobiliarios iniciar la segunda fase de su proyecto VOEL Alto Distrito, que contempla la construcción de cuatro torres de Uso Mixto, con inversión global de 2,500 millones de pesos.

En ese contexto, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza, junto al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el Director General de la empresa, Alejandro Chávez, puso en marcha la construcción del área comercial de VITA (primera torre del proyecto, donde ya se erogaron 900 millones de pesos).

El edificio actualmente es el más alto de Saltillo, con 90 metros lineales; contará con 196 departamentos habitacionales (el 70 por ciento ya vendidos); hotel; plaza comercial; salón de evento; sala de juegos; gimnasio; lobby; bar; paquetería; estacionamiento; sala privada y ludoteca, entre otras de sus 15 amenidades.

En la ceremonia, se destacó que las tres torres adicionales que se construirán en los próximos ocho años serán de mayor altura que la primera (actualmente en proceso), hasta llegar a 130 metros lineales.

Alejandro Chávez, Director General de ALORA Desarrollos, detalló que en la construcción de cada una de las cuatro torres se generan 400 empleos directos y 900 indirectos.

Se trata, dijo, de un novedoso proyecto que tiene similitud con otros complejos de uso mixto en Estados Unidos, concretamente en Miami, Florida.

En su oportunidad, el Secretario de Economía de Coahuila, Bres Garza, compartió que el gobernador Miguel Riquelme se trasladó a temprana hora a Ciudad Acuña para dar seguimiento a las condiciones que dejaron las intensas lluvias de la tarde del martes en la zona norte, y por ello no asistió a la ceremonia.

El servidor público estatal, junto al Alcalde de Saltillo y directivos de la  empresa, previamente dieron el banderazo de construcción del complejo comercial de la Torre VITA, la primera del proyecto global.

“Así está el crecimiento que tiene Coahuila y el crecimiento que tiene este valle (de Saltillo)”, dijo, “porque forma parte del norte del país, que es tierra fértil para la consolidación de proyectos visionarios de autoridades y empresarios”.

Bres Garza reiteró que Coahuila, y en particular la Región Sureste, recibe constantemente a aspirantes a incorporarse al mercado laboral local y que proceden de  otras entidades del país.

Están en esta zona de la entidad, y sobre todo en el Valle de Saltillo, para aprovechar la gran oferta de mano de obra disponible, al igual que en otras regiones del estado.

Mientras que el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la relevancia del proyecto inmobiliario que lleva a cabo ALORA Desarrollos, que sentará un precedente en la localidad.

“Coahuila es un estado al que llegan cada vez más empresas, con importantes proyectos como VOEL Alto Distrito, porque aquí encuentran todas las condiciones propicias para crecer y desarrollarse”, puntualizó.

Destacó que este proyecto se consolida en Coahuila, y sobre todo en su Capital, porque se lleva a cabo en el momento adecuado en una región altamente competitiva, como es la Sureste.

La entidad cuenta con los mejores indicadores en diversos rubros, como seguridad, desarrollo económico, salud y educación, entre otros, abundó el Edil saltillense.

Tan sólo en junio pasado, añadió Fraustro Siller, en Coahuila y Saltillo se mantiene la generación de nuevos empleos formales: “Donde tenemos la más alta tasa de formalidad del país”.

Luego, citó que Coahuila es una de las primeras entidades en competitividad, mientras que Saltillo es la segunda Capital con el más alto índice en este rubro y es la más segura de México.

El Alcalde de Saltillo enumeró los diversos indicadores que distinguen a esta localidad en todo el país.

Share:

Author: aquilaguna