EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA HABRÁ EVENTOS PARA TODA LA FAMILIA; INVITA SECTUR A HACER TURISMO EN COAHUILA.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Septiembre de 2023.- El próximo fin de semana habrán de llevarse a cabo diferentes eventos turísticos para toda la familia, informó la titular de SECTUR estatal, Azucena Ramos Ramos, quien destacó que el mes de septiembre inició con éxito con el Festival de la Paella Saltillo 2023, la Feria de Torreón, el XXI Festival Internacional de Motociclismo, la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas y conciertos musicales.

“Terminaron las vacaciones de verano con resultados positivos para el turismo, y este mes continúa el dinamismo en el sector con la realización de eventos, que atraerán visitantes y dejarán una derrama económica en las regiones”, apuntó.

Las Fiestas Grandes de Sabinas comienzan este 8 de septiembre y concluirán el 17 de septiembre; como parte de las actividades se efectuará la Gran Cabalgata, toda una tradición en este municipio y en la Región Carbonífera.

Además, Sabinas celebrará su 81 Aniversario de ser elevada a ciudad y tendrá una ceremonia cívica especial.

En ese marco de los festejos, se desarrollará la Feriexpo Sabinas 2023, con juegos mecánicos, música y conciertos, corredor gastronómico, exposición ganadera y otras sorpresas más.

Por otro lado, actualmente se lleva a cabo la Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, que salió el pasado 2 de septiembre de esa comunidad de Ramos Arizpe y culminará el 9 de septiembre en Sabinas al sumarse a la Gran Cabalgata.

Torreón celebra su tradicional Feria del 1 de septiembre al 10 de octubre, una fiesta para las familias laguneras que podrán disfrutar de la presentación de artistas y grupos musicales, juegos mecánicos, área de restaurantes y bebidas, entre otros atractivos.

En Ciudad Acuña se realiza el Mitote Folclórico y Festival del Folclor Internacional Acuña 2023 “Unidos por la Danza”, del 2 al 17 de septiembre, en diferentes sedes de esta frontera.

Mientras que para el resto del mes se proyecta la celebración de la Feria de la Manzana, en Arteaga, del 15 al 17 de septiembre; la Cabalgata en General Cepeda, el 15 y 16 de septiembre y el Quinto Festival del Cabrito, en Nadadores, el 17.

La Feria en Juárez será del 21 al 24 de septiembre; el Rodeo Saltillo, Expogan & Fest 2023, del 22 al 24, y la tradicional Vendimia de bodega Los Cedros en Arteaga, el 30 de septiembre.

“Coahuila es una entidad segura y en paz, estos eventos se disfrutan en una clima de tranquilidad para los asistentes. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene un estado con seguridad, resultado del trabajo coordinado y de las acciones en la materia”, finalizó la secretaria de Turismo, Ramos Ramos.

Share:

Author: aquilaguna