ANUNCIA MARS LLEGADA DE SUNSTRONG A TORREÓN.

·       Se trata de la inversión número 57 en lo que va del año.

·       Invertirá 20 millones de dólares y generará 500 empleos.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 25 Septiembre de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa Sunstrong a Torreón, la cual es el proyecto 57 en lo que va de 2023 en Coahuila, misma que invertirá 20 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos para La Laguna. 

El Mandatario estatal explicóque el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Torreón ha permitido la llegada de nuevas empresas, pero igual de importante es el trabajo en unidad con los empresarios.

En su mensaje, dio la bienvenida a Sunstrong Internacional, una gran empresa global fundada en Hong Kong, con más de 40 años de experiencia en fabricación de productos eléctricos y con plantas instaladas en China, Japón, Hong Kong, Singapur y Vietnam.

Agradeció a Milwaukee, que ha resultado un gran aliado de la Comarca Lagunera, e insistió que es crucial prepararse pues lo que importa es el clúster que se está conformando en torno a la electro-movilidad. 

Con esta planta, en 2023 se registran 12 nuevos proyectos de inversión para la Región Laguna y 57 en todo el estado. 

“Directivos de Sunstrong: muchas gracias por su confianza y apuesta en nuestra tierra. Vienen nuevos y mejores tiempos para Torreón, La Laguna y nuestro estado”, advirtió. 

“Tengan la certeza que Coahuila continuará por la ruta de la legalidad, el equilibrio social y el progreso, con quien el 1 de diciembre tomará protesta como titular el Ejecutivo estatal, el Gobernador Electo, Manolo Jiménez Salinas”, dijo.

Riquelme Solís puntualizó que la tarea es dejar una entidad segura y con desarrollo económico.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, mencionó que es una semana más que el Gobierno de Miguel Riquelme hace anuncios importantes para La Laguna. 

Señaló que en los primeros ocho meses del 2023, 39 mil coahuilenses han logrado un nuevo empleo.

“Este es el primer Estado con Formalidad Laboral, y esto es muy importante, pues son más de 10 mil empleos para esta región de la cifra anterior, y esto es parte de lo que se hace con estrategia, planeación y organización”, advirtió.

Recordó que Sunstrong empezó negociaciones este año y en menos de seis meses se está aquí para anunciar que en poco tiempo empieza operaciones. 

“El equipamiento que viene de China está por recibirse, esta es la primera del grupo que viene a América, y sin duda estamos muy agradecidos por esta inversión, la número 57, y que anunciamos para La Laguna”.

Jimmy Lu, Senior Business Development Manager Sunstrong, afirmó que hoy celebran el trascendental momento para esta zona. 

“En este destacable trayecto hemos recibido mucho apoyo, recuerdo el primer día que llegué a Torreón, y desde entonces la gente ha sido muy amable conmigo. Hoy estoy dispuesto a aportar para hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir”, expuso.

Expresó su profunda gratitud por hacer de su visión una realidad: “Lo más importante de lo que consideramos para poder ser exitosos, es observar las diferencias y apoyar a la cultura local”.

Detalló que la superficie será de 45 mil metros cuadrados para ocuparse 25 mil. La fábrica tendrá capacidad para líneas de producciones MT y su propio diseño para la fabricación de moldes; se enfocarán en el negocio de cargadores y estarán trabajando de la mano con Milwaukee. En total serán 500 empleos. 

Mostró su aprecio al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues es gracias a su colaboración que este proyecto florece. 

Enseguida Francisco Javier Torres Izaguirre, Director General de Milwaukee Tool Torreón, agradeció que se tiene una nueva inversión, la cual forma parte de su cadena productiva.

“Gracias al apoyo estatal, a esta nueva inversión que traerá beneficios a toda la Comarca Lagunera, en Milwaukee estamos por celebrar 100 años y hoy ofrecemos soluciones para la industria mecánica, eléctrica, de construcción, somos la empresa con el crecimiento más alto”, comentó.

Indicó que la base para lograr el éxito es contar con proveedores locales que entregan en tiempo todas las materias, para poder facilitarlas de la misma manera.

Como empresa tractora, advirtió que seguirán comprometidos en generar una derrama económica trascendental para esta tierra.

Al evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), acudieron Eduardo Olmos Castro, diputado Presidente del Congreso del Estado; Verónica Martínez García, senadora de la República, y José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal.

Además de Ernesto Llamas, Director del Parque Industrial Torreón 2000; funcionarios estatales, municipales, representantes de cámara y organismos empresariales, entre otros.

Share:

Author: aquilaguna