COAHUILA CONTARÁ CON 954 MIEMBROS DEL SISTEMA ESTATAL DE INVESTIGADORES.

·      Recibirán sus reconocimientos por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Septiembre de 2023.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) prepara la entrega de reconocimientos a 954 nuevos miembros del Sistema Estatal de Investigadores de Coahuila, quienes resultaron acreditados de acuerdo a la convocatoria lanzada por el organismo, y en la que participaron más de 1,200 profesionistas.

Mario Valdés Garza, Director del organismo, señaló que se espera la confirmación del gobernador Miguel Riquelme para la fecha en que entregarán los reconocimientos a cada uno de los seleccionados.

“Esperamos”, añadió, “que antes de terminar su Administración, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les entregue sus credenciales que los acreditará como miembros del Sistema Estatal de Investigadores de Coahuila, con vigencia de tres años, y esperamos que puedan ascender a los distintos niveles establecidos”.

“Se trata de las categorías Investigador Junior, Investigador Senior, Investigador Honorífico y Candidato a Investigador”.

Expresó que no obstante los recortes federales a la ciencia y la tecnología, en Coahuila el gobernador Miguel Riquelme impulsó desde el inicio de su Administración a estas actividades profesionales.

Prueba de ello, indicó, es el respaldo que brindó al COECYT para la construcción y equipamiento del Centro de Cultura Científica, que avanza en su segunda etapa.

En la entidad se respalda con determinación estas materias, destacó Valdés Garza, como en el renglón de los investigadores, donde anualmente se convoca a profesionistas que pretenden ser seleccionados e integrarse a este sector.

“Lo seguimos haciendo: Tenemos una convocatoria a través de nuestro propio fideicomiso estatal que se publica cada año, y donde tenemos muy buena participación”, agregó.

Share:

Author: aquilaguna