POLICÍA DE MONCLOVA Y OCAMPO RECIBE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 14 de Octubre de 2023.- En el marco del esquema “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, el Gobierno del Estado, de Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa con la implementación de acciones en la materia.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevó a cabo un taller denominado “Movilidad de las mujeres y atención de primer contacto en caso de agresiones en transporte público”, dirigido a policías de Monclova y del vecino municipio de Ocampo.

El taller fue impartido por parte del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) con el objetivo de brindar a las y los policías conocimientos y herramientas básicas para brindar una atención de primer contacto con enfoque de género, a las mujeres en situación de violencia.

En tal sentido, durante el taller se abordaron diversos temas de relevancia, ente los que se encuentran ABC de género, delitos contra mujeres en el transporte público, derechos de las mujeres y niñas, espacios públicos seguros para las mujeres, el rol de la Policía como primer respondiente, integración y elementos del informe policial homologado con perspectiva de género, entre otros.

“Las corporaciones policiales son quienes fungen como primeros respondientes ante situaciones de violencia contra las mujeres, por lo que deben estar en constante capacitación para garantizar que esa atención sea con enfoque de género, es decir, velando en todo momento por los derechos y seguridad de las mujeres”, dijo Salinas Pérez.

Share:

Author: aquilaguna