HABRÁ EN COAHUILA MÚLTIPLES EVENTOS CONMEMORATIVOS AL DÍA DE MUERTOS.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Octubre de 2023.- En los diferentes Pueblos Mágicos y municipios de nuestro estado, se llevarán a cabo eventos para conmemorar el tradicional Día de Muertos, como altares de muertos, concursos y desfiles de catrinas y de catrines, calaveras gigantes, callejoneadas y alumbradas en panteones locales, a finales de octubre e inicios del mes de noviembre.

Saltillo efectuará el Festival de las Ánimas del Desierto 2023, con más de 50 eventos durante 12 días de octubre y noviembre, entre ellos el Mega Altar de Muertos en el barrio de Santa Anita. 

Además habrá otro Altar Monumental en las escalinatas del Parque Las Maravillas, en coordinación con sociedad civil y universidades.

Torreón celebrará su Segundo Festival Cultural del Día de Muertos con danza folclórica, música, concurso de altares y exposiciones artísticas el 28 de octubre.

En la Región Centro-Desierto, el Municipio de San Buenaventura llevará a cabo el Festival de Muertos y Concurso de Catrinas Vivientes el martes 31 de octubre; al día siguiente hará el Concurso de Altares de Muertos en la Plaza Principal. Mientras que Monclova efectuará la Alumbrada 2023.

Nadadores celebrará “Las Tradiciones de Día de Muertos se viven en Nadadores” el 31 de octubre en la Plaza Principal, con exposición de altar de muertos, calaveras y catrinas artísticas. 

El 2 de noviembre por la tarde será la Alumbrada en el panteón de las Victorias y el Concurso de Catrinas y Catrines Vivientes por la noche.

El Municipio de San Juan de Sabinas realizará el festival “La Grandeza de Nuestras Tradiciones”, del 29 de octubre al 2 de noviembre, en el Parque La Chimenea, con callejoneadas, grupos musicales, Voladores de Papantla, La Guelaguetza, Mega Altar de Muertos; así como exhibición de Alebrijes, Calaveras Gigantes, muestra artesanal y gastronómica, y juegos mecánicos.

Por otro lado, en el marco de su 14 Aniversario de creación, el Museo de la Katrina en Saltillo desarrolla una serie de eventos, y este 21 de octubre presentará el espectáculo Noche de Leyendas, en el Panteón “De San Antonio” en Parras.

Además, tendrá Concurso y Exposición de Altares de Muertos el 29 de octubre en el exterior de las instalaciones del Museo en Saltillo. El 1 de noviembre será el Maratón Noche de Leyendas, y a la medianoche cantarán Las Mañanitas al Museo por su aniversario. Para informes de costos, consultar las redes sociales del museo.

Las ciudades de Piedras Negras y Sabinas tendrán concursos de altares de muertos el 29 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

PUEBLOS MÁGICOS

Cuatro Ciénegas tendrá el sábado 28 de octubre el Concurso de Catrinas 2023 en la Plaza Principal; Candela tendrá su Alumbrada 2023, con un concurso de catrinas y catrines, así como concurso de tumbas decoradas el viernes 3 noviembre.

Parras de la Fuente presentará el Festival del Ausente, del 1 al 4 noviembre, con exhibición de tapetes en alusión al Día de Muertos, Callejoneada de Catrinas y Concurso de Altar de Muertos de la Universidad Tecnológica de Parras.

Share:

Author: aquilaguna