COAHUILENSE GABRIELA RODRÍGUEZ GANA PLATA EN LOS PANAMERICANOS Y ASEGURA PLAZA OLÍMPICA.

Santiago de Chile, Chile; a 22 de Octubre de 2023.- La coahuilense Gabriela Rodríguez Garza se colgó la Medalla de Plata en el Tiro con Escopeta, Modalidad Skeet, en  los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, con lo que asegura plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rodríguez Garza terminó las series de clasificación con 120 blancos, imponiendo nueva marca panamericana, misma que compartió con Francisca Crovetto, de Chile.

En la Final, la mexicana y la chilena protagonizaron un duelo de poder a poder y tras terminar igualadas con 50 blancos, definieron el Oro en un shoot-off no apto para cardiacos.

Francisca Crovetto derribó cuatro platos, por tres de Gabriela Rodríguez, lo que dejó a la saltillense con la Medalla de Plata, superando lo hecho en Lima 2019, donde terminó en la quinta posición.

La actividad de Gabriela Rodríguez Garza continúa en Santiago 2023 este lunes 23 de octubre, cuando enfrente la Final del Tiro con Skeet por Equipos Mixtos, donde buscará despedirse con su segunda medalla panamericana.

Share:

Author: aquilaguna