Licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón, nuevo aspirante a presidencia municipal de Torreón.

Torreón, Coahuila.- Surge otro aspirante a la alcaldía de este municipio bajo la bandera   del priismo, o según sea el caso,  del denominado Frente Amplio por México   de concretarse  de nueva cuenta esta alianza  para la próxima elección, Licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón, por ahora diputado federal, pretensión que  registra también el hoy Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Coahuila, el contador Xavier Herrera,  que se suman a la también pretendida reelección de su actual alcalde Licenciado Román Alberto Cepeda González.

Abordado  con tal tema, el legislador federal,  reconoció tal pretensión en el acto, argumentando que,  “sí, si tengo aspiraciones de poder dirigir este municipio. Yo he tenido varias responsabilidades desde donde he podido aportar desde diferentes trincheras, tanto del sector  privado como del público y siempre poniendo  por delante los intereses de mi municipio”.

“Creo que vivimos una elección en el 2021,  en campaña sobre una parte urbana del municipio y con muy buenos resultados, que nos ha pedido estar defendiendo, allá en la Cámara de Diputados los intereses de qui es nos dieron su confianza a través del voto”.

Preguntado sobre que aporta en este deseo de postulación  de su partido o de quien  conforme  alianza si es que esta se da, como en la pasada elección  una vez que como sujeto político suma en su trayectoria una elección municipal  perdida ante Jorge Zermeño por la alcaldía de este municipio en el 2018 y una victoria, como diputado federal en el pasado proceso electoral  del 2021,   habiendo contestado que, “bueno, las  circunstancias en el 2018 eran diferentes y ahora con el resultado que tuvimos en el 2021  están dadas las condiciones como se presentan el día de hoy hay oportunidad de competir  y competir bien”.

Pero dice luego, “al final yo voy a respetar lo que diga mi partido, pues los tiempos van acortando y esto ya debe definirse para el próximo mes de diciembre, pues en enero empiezan las precampañas federales, incluso estas, desde la última semana de noviembre”.

En estas, afirmó, “se va a definir que tema, y yo insisto, tengo aspiraciones por estar al frente de este municipio, pero bueno  yo tengo mucho respeto  por el alcalde actual -Román Alberto Cepeda-,   el cual también  tiene aspiraciones de reelegirse y si así se deide, claro que lo voy a apoyar como lo he hecho siempre”.

TIJERETAZOS.

En  otro orden de ideas, en  torno  al tema de los recortes, que ha venido aplicándose  a los fondos federales que se asigna a Coahuila  no solo por lo que respecta al próximo año, sino los años subsecuentes, que suman  en cinco años, alrededor de 25,000 millones. 

“Este es un tema  en el que de verdad  importa, toda vez que Coahuila es uno de las entidades que mayor ingreso aporta a la Federación  y  por lo que en mínima justicia y reciprocidad debería estar recibiendo lo mismo”.

“Le han quitado recursos para infraestructura,  carreteras, que le resta competitividad, obvio también recortes para el tema de salud  y pequeños detalles, también le recortan partidas a la CFE  para el mantenimiento de sus plantas hidroeléctricas, y una vez que se detuvieron los proyectos de generación de energías limpias”.

“Nosotros vamos a defender  el tema del presupuesto”, si bien admite, “esto no es fácil, pues ellos con su mayoría simple lo sacan”. 

“Esperemos  a ver si algunos de los diputados seguidores de otra corcholata, se nos unen, pues necesitamos 27 votos  para tener la mayoría que requerimos”.

Share:

Author: Olga Quirarte Ramírez