ANUNCIA SALUD COAHUILA JORNADA DE DETECCIÓN DE CARDIOPATÍAS PRENATALES.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre del 2023.- El Gobierno de Estado, a través de su Secretaría de Salud, anunció la Jornada de Detección de Cardiopatías Prenatales en el Hospital General de Saltillo el próximo 14 de noviembre.

Al respecto, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, detalló que esta jornada tiene como objetivo detectar cardiopatías congénitas en el bebé dentro de las 18 semanas de gestación.

“El diagnóstico de malformaciones cardiacas en el feto se realiza dentro de las primeras semanas de gestación a través de la ecografía, un método que es altamente beneficioso para la detección oportuna”, precisó.

Destacó además que la detección de afecciones cardiovasculares desde el vientre materno es de gran importancia, ya que permite brindar un tratamiento de manera oportuna y mejorar el pronóstico del menor.

“Gracias a ello, como especialistas podemos brindarle a los padres opciones de tratamiento para su bebé, un panorama de lo que puede necesitar al momento del nacimiento en cuanto a equipamiento médico, profesionales, como serán sus primeros meses de vida”, puntualizó. 

Asimismo, el Secretario de Salud indicó que el Dr. Carlos García Guevara, especialista en Cardiología Fetal, será el encargado de realizar dichas ecografías a las madres embarazadas, en el area de Consulta Externa del Hospital General de Saltillo. 

Para registro y mayor información, pueden comunicarse al Teléfono de contacto 844 239 8703.

Share:

Author: aquilaguna